Nico Jarry derrotó a Nicolás Kicker y tiene a Chile en ventaja sobre Argentina en Copa Davis

La primera raqueta nacional sufrió más de la cuenta para llevarse el partido y tuvo que venir de menos a más para darle el primer punto de la serie a Chile.

Nicolás Jarry en un trabajado encuentro derrotó a Nicolás Kicker por 4-6, 7-6 y 6-2, y dejó a Chile en ventaja sobre Argentina en la final de la Zona I Americana de Copa Davis.

El trasandino se mostró muy sólido en el inicio y le quebró de entrada al Príncipe, ventaja que nunca pudo recuperar el chileno. Finalmente, el argentino se llevó la victoria por 6-4.

En el segundo set la historia no cambió tanto, pero Jarry pudo mantener su saque. Por su parte, Kicker siguió mostrando un gran nivel de juego y consiguió que la primera raqueta nacional cometiera muchos errores no forzados para llegar al tie break.

En la definición aparecieron las primeras vacilaciones del argentino y el chileno se llevó la segunda manga por 7-6 con varios mini breaks contra el trasandino.

Ya en el tercer set todo cambió. Nicolás Jarry dominó de principio a fin y de entrada quebró a Kicker. El tenista nacional comenzó a meter buenas pelotas y el argentino por su parte bajó mucho su nivel. Así, el Príncipe se llevó el juego por 6-2.

Foto: Agencia UNO.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile