Mourinho dio la clave: “Necesitaba más de Lingard y Alexis Sánchez, que se conectaran con el mediocampo”

El DT del Manchester United habló tras la victoria en el clásico y dijo que la mejora del chileno en el segundo tiempo fue clave para conseguir la remonta

José Mourinho habló tras la victoria del Manchester United ante el City por la Premier League y reconoció que habló claro con Alexis Sánchez en el mediotiempo, pidiéndole que tuviera mucho más contacto con el mediocampo de su equipo, situación que el chileno cumplió a la perfección.

Video | Man. City 2-3 Man. United

“Le dije a mis volantes que no necesitaban mejorar porque estaban jugando bastante bien incluso en el primer tiempo. Pienso que es muy complejo ser volante contra el Manchester City y Paul (Pogba), Ander (Herrera) y Matic estaba jugando realmente bien pero necesitaba más de Lingard y Alexis. Los necesitaba para conectar nuestro buen mediocampo y especialmente necesitaba a mis defensas con mayor confianza”, explicó.

Alexis fue clave en la remontada, iniciando la jugada del descuento, habilitando para el empate y dando una clara asistencia para el desnivel.

Mourinho comentó que el triunfo es muy importante para levantar la confianza de sus jugadores y que pese a haber vencido como visitante al líder e inminente campeón, no rebaja el altísimo nivel que tiene el Manchester City.

“Pienso que los puntos que finalmente tendrá el City reflejarán cuan mejores son respecto a los otros. Este resultado por lo menos le da a los muchachos dos buenos días libres y una sensación de esperanza para la próxima vez que juguemos en Old Trafford la próxima semana, podemos tener un gran ambiente para obtener los tres puntos porque necesitamos un puesto entre los cuatro primeros. Si conseguimos tres, estamos casi listos”, remarcó.

Fotos | Man. City 2-3 Man. United

Finalmente comentó qué le dijo a Pep Guardiola cuando se saludaron amistosamente tras el partido, destacando que el City es el mejor sin lugar a dudas y que es cosa de tiempo que sean campeones de Premier League

“Le di mis felicitaciones porque merecen el título. Obviamente están frustrados porque querían hacerlo(consagrarse) hoy, pero lo felicité porque ellos lo ganarán y lo merecen también. Ellos tienen más puntos que los otros puntos y no le dan opciones al resto. Sigo diciendo que hemos tenido mejor temporada que la pasada temporada, más victorias, más goles, más puntos, menos goles recibidos, todo ha sido mejor pero no es suficiente porque la temporada que han tenido cuando no han parado de ganar…no soy el mal técnico que la gente piensa, los jugadores no son tan malos como la gente piensa y es por eso que necesitamos probar que somos el segundo mejor equipo del país, pero para eso necesitamos puntos”, cerró.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile