Matías Dituro no se preocupa por el estilo de la Católica: “Ganar 1-0 o 5-0 es lo mismo, son tres puntos”

El arquero de la UC habló en la previa del duelo ante Audax Italiano el domingo y destacó que están conscientes por la solidez defensiva con la que cuentan. 

Matías Dituro habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Audax Italiano por la 10° fecha y destacó el poderío defensivo que tiene la UC, que le ha permitido ganar ocho de nueve partidos y ser líderes.

Galería | Programación 10° fecha del Torneo Nacional

El arquero dijo que no le preocupan los comentarios que 

“Si ganamos ocho partidos de nueve, quiere decir que las cosas la estamos haciendo bien. Ganar 1-0, o 5-0 es lo mismo, son tres puntos. Tenemos que tener la inteligencia para saber en qué momentos del partido da para ir más para adelante o qué momentos cuando conseguiste algo, una diferencia, saber cuidarla, que también te da para sumar tres puntos. Estamos haciendo un trabajo equilibrado en todas las facetas de juego. Cuando vamos para adelante, somos directos; cuando hay que defender, aprovechamos esa faceta también”, explicó. 

También destacó el poderío defensivo con el que cuenta la UC, que lo tiene como el equipo con menos goles en contra con solo cinco, seguido por Huachipato que recibió siete y la U nueve.

“Con respecto a la valla menos batida, es un trabajo que se hace en conjunto; los delanteros son los primeros que presionan, recuperan pelotas arriba, no nos llegan tanto al arco y nos han convertido dos goles de penal. Estamos haciendo un trabajo muy bueno y eso nos da un equilibrio para estar punteros en la forma que estamos”, agregó.

También comentó el duelo con Audax que se jugará desde las 17:30hrs del domingo en San Carlos y dijo que pese a que son colistas, son un rival bastante duro. 

“Es un gran rival, tiene jugadores de mucha jerarquía. Seguramente en cualquier momento van a hacer su juego. El técnico nuevo es una inyección anímica y les puede hacer muy bien, pero repito que nos preocupamos de nuestro trabajo más de lo que puede hacer el rival. Tenemos que hacer un gran partido en casa”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile