Liverpool puso un pie en semifinales tras dar el batacazo y golear 3-0 al Manchester City

Los Reds aprovecharon la localía y sorprendieron al equipo de Josep Guardiola en Anfield con un primer tiempo brillante en efectividad. Con los Ciudadanos nunca se sabe, pero los de Jurgen Klopp tienen todo para seguir en carrera por la Orejona.

El Liverpool pegó primero y sacó una buena ventaja al derrotar por 3-0 al Manchester City por la ida de los cuartos de final de la Champions League como local en Anfield, resultado que deja a al equipo de Jurgen Klopp con la primera opción de meterse en las semifinales.

En el equipo de Josep Guardiola, Claudio Bravo vio todo el duelo desde el banco en calidad de suplente de Ederson Moraes.

Y los Reds se encomendaron al liderazgo de Mohamed Salah, quien abrió la cuenta tras un piqu en velocidad desde mitad de cancha (comenzó milímetros fuera de juego, cedió a Firmino y el rebote le quedó en los pies a boca de jarro (12’).

Oxlade-Chamberlain aumentó en los 20’ con un remate desde fuera del área a los 20’ y Sadio Mané puso el tercero de cabeza a los 31’.

Ya en el segundo tiempo el dominio del Liverpool fue equiparado por el Manchester City, pero no le bastó a los ciudadanos para descontar, eso a pesar de la salida obligada de Salah a los 53’ por lesión.

La revancha entre los ingleses por el paso a las semifinales está pactada para el próximo martes 10 de abril a las 15:45 horas en el Etihad Stadium.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile