La U empató contra un ultradefensivo Cruzeiro, pero sigue segunda en su grupo de la Copa Libertadores

Los azules tenían la oportunidad de quedar mantenerse punteros junto a Racing y dejar encaminada la clasificación a octavos de final. Sin embargo el cerrojo de los brasileros frenó las intenciones azules, que de todas formas siguen dependiendo de sí mismos restando tres partidos.

Universidad de Chile trabajó ante Cruzeiro pero cayó en el juego de los brasileros. Los azules igualaron sin goles por la tercera fecha de la Copa Libertadores en el Estadio Nacional, perdiendo la oportunidad de dejar bien encaminada la clasificación a octavos de final.

De todas formas la U se mantiene segunda en el grupo a dos puntos de distancia del líder Racing, con tres unidades de ventaja por sobre Cruzeiro y cuatro de Vasco da Gama.

El duelo comenzó trabado con los azules buscando espacios inexistentes ante el ultradefensivo planteamiento de la Raposa. El Chuncho buscaba, pero chocó constantemente contra la zaga visitante. De contra Lucas Silva casi sorprende a Johnny Herrera y su disparo de distancia dio en el travesaño (38’). 

Ya en el complemento la U logró encontrar espacios por las orillas. Así lo tuvo Soteldo, pero su cabezazo débil fue contenido por el meta Fábio. Poco después el arquero visitante estuvo notable para evitar el gol de Matías Rodríguez.

Sobre el final Cruzeiro se perdió dos goles, mientras que la U tuvo la última en los pies de Nicolás Guerra, que conectó un disparo trabado.

En la próxima fecha del Grupo 5 Universidad de Chile viajará a Belo Horizonte para enfrentar otra vez a Cruzeiro este jueves 26 de abril, con la misión de rescatar una victoria que lo deje a un paso de los octavos de final de la copa.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa