La U. de Chile podría sorprender con Nicolás Guerra en el 11 y Pinilla está ok tras entrenar con el grupo

El equipo de Guillermo Hoyos realizó su primera práctica con equipo completo y sumará mayor acción el viernes en el Banderazo en el Estadio Nacional. 

Universidad de Chile sigue preparando el Superclásico en el Estadio Nacional y sumó una buena noticia a tres días de enfrentar a Colo Colo por la 9° fecha del torneo, ya que Mauricio Pinilla realizó su primer entrenamiento completo con el primer equipo.

Galería | Posible formación de la U en el Superclásico

El Pinigol arrastra un esguince en el tobillo izquierdo y había estar trabajando con el área kinésica de la U para mejorar su estado. Pinilla incluso asistió al concierto de RadioHead en el Estadio Nacional y en la mañana del jueves tuvo bastante acción en el CDA en donde trabajó con una venda en el área afectada.

La jornada del viernes tendrá a la U entrenando en el Estadio Nacional durante el banderazo, con un trabajo físico un poco más moderado comparando a lo que vivirán el sábado en secreto en el Centro Deportivo Azul, día clave para confirmar el 11 y saber en qué porcentaje se encuentra el emblema azul.

Paralelo a la espera que se hace por Pinilla, en Universidad de Chile aún no definen por completo el 11 titular que mantendría la base que se viene utilizando en la U con Herrera; Vilches, Echeverría y Jara; Rodríguez, Reyes, Pizarro, Beausejour como fijos. 

Ahí aparece la duda de Hoyos, si es Ángelo Araos el conductor o probará con línea de tres atacantes con Soteldo y Guerra como escoltas por las puntas de Mauricio Pinilla. 

Ante la opción de jugar el Superclásico, Nicolás Guerra comentó la posibilidad de disputar su primer duelo ante Colo Colo y dijo que tiene el sueño de entrar y anotar el gol del triunfo. 

“Es mi primer clásico en el plantel, contento y emocionado, y a la vez tranquilo. Si no me toca entrar voy a apoyar al equipo dando todo lo que me pidan. El sueño de chico, entrar, ganar y hacer un gol. Si me toca o no jugar, voy a estar con la mejor de las ganas para ganar el partido”, comentó el joven Guerra en conferencia en el CDA.

El duelo se jugará desde las 12:00hrs del domingo 15 y será dirigido por Roberto Tobar.

Fotos | Entrenamiento de la U, 12 de abril

foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo