La U. de Chile empató con Racing en un extenuante y luchado partido, y sigue en pelea en la Copa Libertadores

Intenso partido en el Estadio Nacional y que finalizó 1-1 entre chilenos y argentinos. Buen partido en términos generales de los azules, que jugaron cerca de 25’  con un hombre más por expulsión de González. David Pizarro anotó el gol del cuadro nacional. 

Universidad de Chile igualó 1-1 con Racing de Argentina en un duelo válido por la 2° fecha del Grupo 5 de la Copa Libertadores. Se jugó ante 45mil hinchas en el Estadio Nacional.

Fotos | U. de Chile vs. Racing de Argentina

Abrió la cuenta David Pizarro a los 10’  tras aprovechar un rebote dado por el golero Musso luego de un remate de Soteldo. La igualdad llegó por medio de un tiro libre de Alejandro Donatti tras error de la barrera azul a los 23’. Además a los 67’  se fue expulsado por doble amarilla Diego González.

Comenzó mejor la U y logró ponerse arriba en el marcador muy rápido, principalmente por la velocidad de Araos que llevó a gran velocidad el balón al área rival. Sin embargo el control no le duró demasiado y un error en la barrera le permitió a Donatti poner el empate y principalmente el nerviosismo en el Nacional.

Fotos | Gol de David Pizarro vs. Racing

El duelo cayó en roces innecesarios y la U recibió tres amarillas hasta el final del primer tiempo en sólo ocho minutos, síntoma claro que no estaba cómodo y fue Racing el que controló buena parte de los primeros 45’. Ya en el complemento fue la U quien se vio mucho mejor. Principalmente con el ímpetu aéreo de Mauricio Pinilla y el control, velocidad y valentía de Soteldo, que jugó su mejor duelo en lo que va de temporada.

Ya en el promedio del partido era la U el mejor del duelo y fue Racing quién empezó a pegar, sin poder controlar a Pizarro. En una de las fricciones fue González quien vio la Roja y echó automáticamente a la U para adelante y a la su cuadro para atrás.

Sobre el final Racing se paró firme con un par de líneas pobladas de hombres y la U fue con optimismo, pero no logró desnivelar pese a sumar hombres en amplias cantidades. La más clara fue un disparo de cabeza de Echeverría y también un remate de zurda de Pinilla, que no pudo anotar pese a luchar fuerte contra toda la zaga local. Igualmente, y como ya es una costumbre, Johnny Herrera estuvo notable en dos claras de Racing: cortando un contragolpe y mandando un balón al palo. Figura el arquero azul. 

En general el empate no es mal resultado en la tabla para la U, pero quizás con un poquito más de suerte los de Guillermo Hoyos pudieron conseguir el 2-1 y finalizar de manera perfecta un partido notable de Copa Libertadores y que tuvo emoción hasta los últimos segundos. 

Ahora la U jugará ante Curicó el 7 de abril y contra Colo Colo el 15, previa del duelo ante Cruzeiro por la Copa Libertadores el 19. Todos los partidos como local.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile