La Roja femenina celebró el paso al cuadrangular final de Copa América y la clasificación a los Panamericanos

El equipo nacional comenzará ante Brasil en la ronda de las cuatro mejores selecciones continentales, hecho que ya tiene instalado a Chile en Perú 2019.

La selección chilena goleó a Perú y consiguió su clasificación al cuadrangular final de la Copa América Femenina 2018, paso que ya le asegura un cupo en los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

Pero el sueño de las nacionales va más allá teniendo en cuenta que el torneo continental que se desarrolla en el país tiene además boletos a la Copa del Mundo de Francia 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y así lo recalcó la cuenta de la selección nacional en Twitter: “¡Ya estamos en los Juegos Panamericanos Perú 2019! Al entrar en la fase final se aseguró ese cupo, pero ahora la Roja femenina va por más: Mundial de la FIFA Francia 2019 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¡A darlo todo, muchachas!”, publicaron junto a una postal de los festejos en el camarín.

La Copa América Femenina otorga boletos a los Panamericanos para las cuatro mejores selecciones. Los dos primeros  lugares clasifican directo al Mundial y el tercero irá al repechaje contra la Concacaf.

Además, el campeón asistirá a los Juegos Olímpicos y el subcampeón disputará un repechaje contra la CAF para Tokio 2020.

Foto: Carlos Parra/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa