La Roja empató contra Colombia en la Copa América Femenina y un triunfo ante Argentina la mete en el Mundial

El equipo nacional no pudo ante las cafetaleras, pero en la última fecha enfrentarán a la Albicveleste en duelo directo por la clasificación a Francia 2019 y el repechaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, teniendo en cuenta que Brasil está a un paso de quedarse con el título.

La selección chilena empató sin goles ante Colombia por la segunda y penúltima fecha del cuadrangular final de la Copa América Femenina en el estadio La Portada de La Serena. Pese a que el resultado no fue el óptimo, la Roja depende de sí misma para quedarse con el segundo lugar del torneo.

Sentenciado el triunfo de Brasil por 3-0 ante Argentina, la Verdeamarela se escapa en el liderato con 6 puntos y deja a Argentina con 3 unidades. Chile enfrentará precisamente a la Albiceleste en la última fecha.

Si la Roja se impone a Argentina, pensando en que Colombia no le gane a la potencia Brasil, con la Verdeamarela buscando un nuevo título, Chile se quedará sí o sí con el segundo puesto que clasifica al Mundial de Francia 2019 y el repechaje contra la CAF por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En lo que respecta al partido, La Roja se vio complicada al inicio con la presión colombiana. En los 4’ Carolina Arias se perdió sola frente al arco chileno la apertura de la cuenta. A los 18’, Tiane Endler realizó un gran achique para evitar el tanto de la misma cafetalera.

Posteriormente la Roja se sacó el nerviosismo y se adueñó de las acciones, pero no encontró el último pase, carente de efectividad para crear peligro en el arco de Colombia.

Ya en el segundo tiempo la selección chilena mantuvo el dominio en el inicio con destacadas acciones de Yessenia López, sin embargo Colombia volvió a nivelar la balanza hacia su favor.

En los 66’ Endler sacó un balón que amenazó la portería nacional a boca de jarro. La arquera y capitana nacional volvió a lucirse en los 75’ con una volada espectacular que evitó la caída de su valla. La Roja tuvo el triunfo sobre el final, pero Maryorie Hernández no pudo resolver bien el pase de María José Urrutia. 

En la última fecha del cuadrangular final, Chile enfrentará a Argentina y Brasil a Colombia este domingo, ambos duelos en el estadio La Portada de La Serena.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile