La Conmebol pedirá que el Mundial 2022 tenga 48 equipos y Uruguay quiera la final del 2030 en el Centenario

De manera oficial la Confederación Sudamericana anunció que solicitará que el aumento del cupo de las selecciones a la Copa del Mundo sea a partir del subsiguiente torneo. En tanto en el Río de La Plata siguen los preparativos para su Mundial.

La Conmebol anunció de manera oficial que le solicitará a la FIFA aumentar el número de selecciones en el Mundial 2022 de 32 a 48 equipos, anticipando cuatro años el cambio que se pretendía hacer en el 2026.

Esto fue anunciado por el presidente Alejandro Domínguez en el 68° Congreso Ordinario de la Conmebol, en el que estuvo presente Arturo Salah y el presidente de la FIFA Gianni Infantino, entre otros. 

“Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los 10 países de Conmebol, para que el Mundial 2022 ya se juegue con 48 equipos. No tengo dudas de que si hay una confederación que tiene la capacidad de clasificar a todas sus asociaciones, esa es Conmebol. Ustedes saben que nuestro sistema de eliminatorias es el más justo, pero también el más ingrato”, explicó Domínguez.

Mientras la Conmebol trabaja para aumentar el número de selecciones participantes para el 2022, la candidatura rioplatense empieza a tomar forma. Incluso desde Uruguay tienen la clara intención de que la final del Mundial 2030 sea en el Centenario, estadio que deberá someterse a una amplia reconstrucción, en la que incluso se podría botar buena parte de su estructura.

La idea de la organización uruguaya es reconstruir el mítico Centenario y dejarlo con el estatus máximo y con una capacidad de 80mil personas. Esto provocaría una transformación enorme para el recinto que cumplirá 100 años precisamente para la Copa del Mundo.

En Uruguay pretenden también saber si serán sede o no el 2020, 10 años antes del torneo y no ocho como se realiza actualmente. Por ejemplo para la sede del 2026 se votará un día antes del debut de Rusia 2018 y se definirá si Marruecos o el tridente de EEUU, México y Canadá se quedarán con el Mundial. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo