La analogía de Nico Jarry: "Los tenistas somos todos más o menos artistas, comparo la música con el deporte"

La primera raqueta nacional habló con La Tercera y tocó varios temas que ha tenido que vivir como tenista. Además, reveló los comportamientos del Chino Ríos: "Siempre hablamos. Me da ánimo, me felicita. No me da tantos consejos de tenis, como sí lo hace cuando estamos en la cancha, en la Copa Davis".

Nicolás Jarry es la principal carta chilena para el duelo de este fin de semana por Copa Davis ante Argentina y en conversación con La Tercera reveló detalles del trabajo que realizó para meterse entre los mejores del ránking mundial.

Dónde ver en vivo Chile vs Argentina por Copa Davis: Cuándo juegan, horario, TV y streaming online.

"Jugar tenis es más difícil que ser famoso. La disciplina, el profesionalismo que uno tiene que lograr. La cabeza que uno necesita para entrenar todos los días y mantenerse contento, enfocado en todas las cosas que tiene el tenis. Es difícil. Uno siempre está solo, todas las semana uno pierde y eso a nadie le gusta", expresó el 64° del mundo.

Y usó una analogía interesante para demostar su amor por el tenis: "los tenistas, sean 100 del mundo, top ten, 1.000 o sin ranking, somos todos más o menos artistas. Siempre comparo mucho la música con el deporte, porque se genera desde una pasión y para dedicarte te exige amarlos. En ambos puedes llegar a ser muy exitoso o la tienes que luchar años para poder llegar a ser alguien. En el tenis hay montones de personas que se van a Europa para ganar torneos por plata, para poder vivir y seguir haciendo el deporte que les apasiona. Y en la música, hay tipos que se intentan ganar sus lucas en la calle, porque tienen el amor por lo que hacen".

Además, Jarry manifestó la importancia de Marcelo Ríos en el equipo de Copa Davis y reveló que "siempre hablamos. Me da ánimo, me felicita. No me da tantos consejos de tenis, como sí lo hace cuando estamos en la cancha, en la Copa Davis, cuando me dice lo que él hubiera hecho en un momento específico sobre una y otra jugada. No estando, no viendo, no opina. Es bien profesional en eso".

La primera raqueta nacional es la principal esperanza que tiene Chile para la serie de Copa Davis ante Argentina, donde el ganador disputará el repechaje por entrar al Grupo Mundial de la ensaladera de plata.

Foto: Tenis Chileno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile