Johnny Herrera volvió a indicarle a Guillermo Hoyos cómo debe jugar la U: “Que nos sirva de experiencia"

El capitán de Universidad de Chile reiteró su diferencia con el estilo que tiene el DT y al igual que tras el empate con Racing, dijo que el equipo debió ir a buscar el resultado y no quedarse.

Johnny Herrera habló en conferencia y nuevamente le indicó al técnico Guillermo Hoyos el estilo de juego que debe tener el equipo, comentando que cree que el equipo se echó atrás luego del primer gol en el Superclásico y que repitió errores tácticos del partido ante Racing en Copa Libertadores.

Video | Johnny Herrera y la táctica

“Para mí la única forma de ser exitoso en el fútbol es ir, ir y no cansarse. Lo hablamos en el camarín, en este siguiente partido, y todos los que vienen, va a ser de esta forma. Ya tuvimos dos malas experiencias, una con Racing que no lo fuimos a buscar estando con un jugador más y luego con Colo Colo, que nos metimos atrás y después viene el golazo de ellos, que cuando tuvimos unos minutos para aprovechar no lo hicimos y cuando quisimos no pudimos. Nos pasó dos veces y que nos sirva de experiencia y Dios quiera que no nos vuelva a pasar”, explicó.

Además dijo que el Superclásico pudo ser favorable para la U pese al dominio generalizado de Colo Colo, criticó al arbitraje y que todo se dio para que su equipo perdiera.

“Sinceramente pienso que se nos escapó de las manos, era un partido que queríamos ganar a toda costa, estábamos con nuestra gente, no queríamos desilusionar a nadie como a la postre fue. Por esas circunstancias del partido, analizando futbolísticamente, nos hacen un gol con un jugador menos, porque se demora en entrar, nos hacen un gol y no cubrió su banda. El segundo gol es un golazo, tratamos de irnos con todo encima, viene la expulsión de Jean, condicionada por el árbitro que vio sangre porque hasta antes era imposible que expulsara un jugador por las tamañas equivocaciones que había tenido. Después con uno menos, así y todo, lo quisimos ir a buscar. El palo de Vilches, la pelota de Matías. No se pudo, son esos partidos que pasa de todo para no ganar y nos pasó a nosotros”, remarcó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo