Johnny dijo que la reacción de Beausejour no fue por un insulto de Orión y apuntó a los “hinchas de cartón”

El capitán de Universidad de Chile negó que la indefendible reacción del lateral fuera porque el arquero de Colo Colo lo insultara. 

Johnny Herrera habló en conferencia de prensa y negó que la inexplicable reacción de Jean Beausejour en el Superclásico fuera originada por un insulto de Agustín Orión y que incluso el mismo lateral dijo que no se dio cuenta si es que ocurrió.

Video | Herrera sobre Beausejour

Herrera reconoció que habló con Beausejour y dijo que no tiene claro si pasó algo como un insulto racial, pero que sí puede confirmar que el lateral no se dio cuenta y reaccionó así por responsabilidad del árbitro.

“Lo estuvimos hablando con Jean, es una acusación súper grave, pero todo maneja por mal manejo del árbitro. Ellos tienen la instrucción que el arquero sale del área a reclamar, es amarilla inmediata. Si me dices que Orión lo ofendió de tal manera, Jean no se dio cuenta, yo le pregunté, le pregunté a algunos compañeros. Tenías 50mil personas gritando, es muy difícil percatarse de algo así. Echarle la culpa a él no nos consta, de la situación en sí que el árbitro maneja de forma muy errada”, explicó.

El capitán azul reiteró que no les consta que haya existido un insulto racista en contra de Beausejour, pero si esto ocurrió merece un gran castigo.

“Si te vas a un tema como es el racismo es grave, ni que fuera Brad Pitt el que lo está diciendo. Esto hay que erradicarlo de nuestro fútbol. A nosotros no nos costa, yo hablé con Jean, que estaba bloqueado, no se dio cuenta de nada. Si es así, ustedes (prensa) tienen cámaras y se darán cuenta. Tendrá el castigo que merece, más allá de la patada en la cara que le pegó ¨Pinilla, que fue sin querer pero se la comió igual. Si es así tendrá que atenerse a las consecuencias, pero a nosotros no nos consta”, agregó.

Video | Herrera sobre el público 

Johnny también analizó la furiosa reacción generaliza de los hinchas de Universidad de Chile en contra de Beausejour, aunque Johnny dijo que fueron “hinchas de cartón”.

“Sinceramente no sé de qué lado vendrá ese tipo de acusaciones, soy del segundo jugador mayor, criado desde los 13 años en la U y que yo tenga recuerdo nunca ha pasado algo así, hoy por hoy están apareciendo hinchas de cartón, de redes sociales que se creen dueños de la verdad”, cerró.

Foto: Agencia Uno 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo