Sergio Jadue y la dolce vita en Miami: casa por cuenta de EE.UU., va al gimnasio y ve series en Netflix

La Tercera reveló nuevos detalles del día a día del ex presidente de la ANFP a espera que la fiscalía del país del norte dicte su sentencia el 11 de junio por su participación en el caso de corrupción y sobornos en la FIFA.

Sergio Jadue sigue en Miami a espera del 11 de junio, fecha en que la justicia estadounidense dictará sentencia contra el ex presidente de la ANFP por el caso de corrupción y sobornos conocido como FIFAGate, y en el que el calerano fue parte embolándose cerca de 2,2 millones de dólares.

La Tercera tuvo nuevos antecedentes de la vida de Jadue en Estados Unidos como protegido de la justicia local con casa (en un barrio donde predominan los rusos) y sustento por parte del país norteamericano a cambio de su “trabajo” como delator.

“El protocolo, según sus cercanos, establece deberes y derechos. Jadue ha debido, por ejemplo, morderse la lengua frente a la prensa y contar qué hizo y por qué ante tribunales; el Estado, a cambio, le proporciona vivienda y sustento. Los dineros mal habido están incautados. Y su sentencia, ha comentado sin dar detalles, dará espacio para la tranquilidad. Jadue, al final del día, negoció bien antes de admitir, como publicó  Ciper, su rol en la maquinaria”, sostuvo el principal matutino de Copesa.

Añaden que “en la mañana, parte a dejar a sus hijos al colegio, retorna y va al gimnasio del edificio, prepara el almuerzo junto a su esposa María Inés Facuse, ve series de Netflix y mantiene contacto permanente con su familia y cercanos a través de WhatsApp. En las tarde, conversa y se reúne a cenar con amigos que ha hecho allá: un cubano de nombre Carlitos y un chileno y su familia que partió a Norteamérica tras haberse visto involucrado en problemas con la justicia. Cada dos meses, aproximadamente, recibe la visita de un familiar chileno suyo o de su esposa. Con la mayoría de ellos, Jadue mantiene su vínculo intacto, pero con su tío Henry Jadue, quien fue su figura paterna, las relaciones están quebradas desde la crisis en FIFA”.

Pero entre los nuevos antecedentes recabados por La Tercera, el medio agrega que “Sergio Jadue repasa con sus amigos una de las pocas cosas que lo ha sorprendido desde su caída: la distancia que ha marcado con él en sus intervenciones públicas el actual secretario ejecutivo de la ANFP, Luis Varas Gervasio, su excompañero de universidad y quien incluso lo representó, hace unos años, en un juicio contra su isapre por un alza en su plan”.

Sentenciaron: “Varas Gervasio estuvo presente en el asado de despedida que Jadue organizó en 2015 en su parcela en La Cruz, cuando ya tenía claro que pasaría los últimos años en Estados Unidos tras haber cerrado un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York donde reconoció haber sido parte de un mecanismo de recepción fraudulento de recursos. A él, y a otros dirigentes, cada cierto tiempo Jadue les envía recados, en una especie de recordatorio de que el silencio pactado con la justicia norteamericana, tendrá algún día plazo de vencimiento”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo