Hoyos y los ocho llamados a la Roja antes del Superclásico: “Es una semana complicada, recién me entero”

El DT de Universidad de Chile habló en la previa del duelo ante La Calera y confirmó que el panameño está citado. Además dijo que se mantiene tranquilo pese al buen inicio y que no sabía que le iban a llamar ocho jugadores a los trabajos de la Roja, en la semana previa al Superclásico.

Guillermo Hoyos habló en conferencia de prensa y destacó que pese al buen inicio de temporada que ha tenido Universidad de Chile, aún queda mucho camino por recorrer y que los triunfos iniciales no han relajado las intenciones del plantel azul.

“Hay que seguir, esto recién empieza. Dos partidos de Copa Libertadores, muy pocos partidos de la liga. Hay una liga muy larga, hay equipos que van a pelear la liga con todo. La clasificación a unos octavos es la ilusión, pero no dejar de ver que quedan muchos partidos muy bravos, con mucho desgaste físico y mental”, explicó.

Hoyos confirmó que tanto Rafael Vaz como Armando Cooper están citados para el duelo ante La Calera y que el panameño se ha ido acoplando de buena forma en el ritmo que le exige al plantel.

“Están citados. Para ser un poquito alentarlos a ellos a seguirse desarrollando y creciendo, hemos visto en Cooper una evolución marcada, que me alegra. En la agresividad, en la intensidad que me alegra. Eso hace que tengan la posibilidad de que los veamos para que puedan competir. Veremos cómo llegamos todos, pero en definitiva vamos a ver cómo vamos a salir”, confesó.

El DT continuó su análisis sobre el Panameño y recalcó que ha trabajado muchísimo y que con el aumento del ritmo se ha empezado a ganar su espacio en el equipo.

“Evolucionó mucho, por eso está citado y hace que hoy lo estemos viendo con diferentes ojos que hace cinco o cuatro semanas atrás. Siempre digo que se abre las puertas la gente que trabaja. Porque hay un equipo que genera un 26 y esos tienen que son muy fuertes, para enfrentar ambos campeonatos y en junio se inicia la Copa Chile que es muy importante para nosotros”, remarcó.

Hoyos también destacó que se irá evaluando partido a partido el estado de los jugadores y así conformará la rotación necesaria para enfrentar el duro calendario que tiene la U.

“La planificación primero es el partido que estás jugando, tratar de evaluar cómo llegamos al que viene, se toman todas las precauciones para llegar al partido lo mejor posible. Hay partidos que se vienen muy seguidos, Calera, Colo Colo, Cruzeiro. Hay partidos exigentes, ambas competencias te exigen. Pensamos mucho, vamos tratando de tomar recaudos para que los jugadores lleguen lo mejor posible”, comentó.

Galería | Nómina del micro ciclo

Además el DT reconoció que intentará hacer algo para que no asistan los jugadores de la U a los trabajos de la Selección Chilena justamente en la semana previa del Superclásico. Son ocho azules.

“Recién me entero, veremos cómo es la situación. Seguramente ya me informarán y ya veremos qué se puede hacer. Es un placer que estén en la Selección. Es una semana complicada, en la cual permanentemente las exigencias de trabajo están metidas con los que se juega, que es el clásico. Veremos cómo nos informan y cómo será el proceso”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile