Hoyos e ingreso de hinchas a la cancha en banderazo de la U: “También saltaría si no fuera por las rodillas”

El entrenador de Universidad de Chile defendió a los fanáticos azules que se pasaron las barreras de la galería sur del Estadio Nacional para colarse al terreno de juego cuando el entrenamiento de los azules previo al clásico contra Colo Colo había terminado. Sincero, el argentino reconoció que el alguna vez hizo lo mismo y hoy lo habría repetido.

Guillermo Hoyos habló en rueda de prensa tras el entrenamiento de Universidad de Chile de este viernes previo al superclásico contra Colo Colo en medio del banderazo de los hinchas del Chuncho en el Estadio Nacional.

Cuando la práctica terminaba decenas de hinchas ingresaron a la cancha. Más allá del embrollo que se provocó, entre los forofos y los jugadores el DT valoró el apoyo y la pasión de los fanáticos.

“Para mí es muy buena la conexión, el fútbol sería diferente si este partido se jugara sin público, no existiría el clásico. El clásico existe, porque lo que le pone al clásico es la gente. La gente es muy especial”, expuso.

Agregó que “yo también fui hincha y me salté (rejas). Yo pasaba horas y horas en los hoteles para que un jugador me firmara un autógrafo. Esto lo resuelvo así directo: sin ellos el fútbol no sería lo mismo, sería un poco triste”.

Siguió complementando: “con la gente se hace mucho más vibrante. Eso mismo que hicieron los hinchas hoy lo hacía yo, yo saltaba y ahora estoy acá sentado. A lo mejor de grande también saltaría, no puedo por las rodillas… la gente es un monstruo. Al clásico si la gente faltaría el ingrediente principal, el público”.

Consultado por sus recuerdos cuando transitaba la vereda de forofo, sentenció que “el Guillermo hincha estuvo algún día saltando barreras sin entrada para tratar de llegar al estadio, eran momentos difíciles y el fútbol me movía a eso. Comprendo al hincha, me tocó muy duro, pero nunca abandoné el fútbol y hoy estoy sentado acá. Eso hace que el claudicar no está dentro del diccionario de mi vida. Cuando debutó Diego yo estaba en la cancha, debutó con Hungría y yo estaba en la cancha de Boca”.

Foto: Agencia UNO

Video: gentileza @rincondelbulla

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile