Hoyos dijo adiós: “Un romántico viajero se va, la U clasificará en la Libertadores y será campeón en Chile”

El ahora ex entrenador de Universidad de Chile se despidió de las huestes azules en rueda de prensa resaltando la grandeza del club como institución. Se declaró más hincha que nunca del Chuncho y compartió su deseo de regresar algún día con la seguridad que el Huemul de Plata se quedará en el CDA a final de año.

Guillermo Hoyos habló en el CDA para despedirse de Universidad de Chile tras su salida de la dirección técnica de los azules gatillada por las goleadas 6-1 ante La Calera y el 7-0 recibido en Copa Libertadores ante Cruzeiro.

En la rueda de prensa, Hoyos asumió la responsabilidad por los malos resultados de las últimas semanas de forma muy breve, para posteriormente dejar largo espacio a la emotividad con voz quebrada por varios pasajes.

“Cuando entre acá por primera vez estaba nervioso por la magnitud de lo que representa la U, después de 16 meses vengo para irme. Hoy conozco a cada uno de ustedes, los jugadores, los dirigentes y el personal”, lanzó de entrada el ya ex DT de la U.

Agregó que “en 16 meses me llevo lo más importante para un ser humano. El corazón de esta gente que nos acompañó permanentemente para luchar por los objetivos. No tengo más palabras que agradecer a todos. Me voy con muchas cosas hermosas y algunos dolores como no ganar los clásicos a Colo Colo y Católica”.

Siguió complementando que “lo que fueron estos 10 días salvajes, que no estaban en la planificación de nadie, asumo las responsabilidad, soy el único responsable. Agradecer al jugador por entregarse con mucha pasión al juego. Nos brindaron cosas hermosas, campeonatos, triunfos".

Por otro lado tuvo elogios para el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, pese a que el mismo directivo fue el encargado de tomar la decisión de su salida y comunicárselo.

“A Carlos Heller por darnos la posibilidad, es humilde, sencillo. Muchas veces hay que tomar decisiones y pueden costar emocionales. Alabo al presidente por el hecho de anteponer para el colectivo de la U cosas personales”, expuso.

Además, el argentino agradeció a los hinchas, resaltó al Chuncho como institución y se autocalificó como un romántico viajero eterno, dejando sobre la mesa su intención de volver a la U algún día.

“La U es impresionante, no puedo dejar de sorprenderme que, donde uno va, camina, a pesar de la adversidad de los 10 días, demuestran un cariño inmenso, llenan el estadio tras el superclásico, sabiendo las dificultades económicas para asistir a la cancha”, dijo.

Añadió que “es incomparable, impresionante el aliento de la gente. Los hinchas son tan importantes como los jugadores. Nunca jugamos solos con el aliento de la gente. Un saludo de afecto. Hoy más que nunca soy de la U, me voy con ese sentimiento. No me quiero olvidar de nadie de esta inmensa institución que enamora… Es el Romántico Viajero, y yo soy un romántico y viajero. Es un hasta luego, no un hasta siempre. El que vive con el corazón sueña y piensa con el corazón, consigue lo que quiere”.

Para cerrar, sentenció que “si sigo hablando me voy a emocionar, y acá el hecho es estar contentos, hoy nos vamos con 10 días adversos, pero 15 meses y medio espectaculares. Estoy seguro que este equipo clasifica en la Copa Libertadores y será campeón del Torneo Nacional a final de año. Un romántico viajero se va, chao chicos”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo