Heynckes confirma que Arturo Vidal no jugará el partido para el hexacampeonato a Bayern Múnich este sábado

El mediocampista chileno se perderá la visita de los bávaros a Augsburgo por la Bundesliga, duelo que puede coronar por sexta vez consecutiva a su equipo como campeón de liga.

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, confirmó a Arturo Vidal entre las bajas del cuadro bávaro para el encuentro de este sábado a las 10:30 horas ante Augsburgo, que puede significar la obtención de la sexta Bundesliga consecutiva para el conjunto muniqués.

“Vidal está afuera un cien por ciento. David Alaba todavía no está listo para volver ante Augsburgo y Corentin Tolisso está en duda, por lo que esperaremos el entrenamiento de hoy”, indicó el técnico del cuadro alemán, que alcanzará el hexacampeonato si gana mañana de visita o bien si tropieza Schalke ante Hamburgo.

El Rey Arturo fue reemplazado con una molestia en la rodilla apenas después de la primera media hora del partido que Bayern Múnich le ganó por 2-1 a Sevilla el martes, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El chileno ya se había perdido el duelo del último fin de semana contra Borussia Dortmund, pero el reposo no bastó y volverá a perderse un encuentro de Bundesliga, ahora con una posibilidad de ser campeón fuera de casa.

El canal de televisión alemana Sport1 adelantó que Vidal arriesgaba quedar fuera de las canchas por dos semanas, por lo que también podría quedar al margen de la revancha ante los andaluces el próximo miércoles, luego ante Borussia Mönchengladbach por la Bundesliga y podría volver en semifinales de la Copa de Alemania contra Bayer Leverkusen, el 17 de abril.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile