¡Hasta cuándo Hoyos! La U pierde 7-0 ante Cruzeiro y comienza a despedirse de su técnico y de la Libertadores

El cuadro universitario fue un muerto en vida sobre la cancha del Mineirao, con dos expulsados y una planificación que murió antes de los 15 minutos. Lamentable por donde se lo mire.

Papelón histórico. Universidad de Chile perdió por 7 a 0 ante Cruzeiro de Brasil en la peor derrota de su historia, nacional e internacional, y quedó con un pie afuera de la Copa Libertadores; en la repetición de la lamentable actuación del domingo pasado ante Unión La Calera y sin respuestas de su técnico Ángel Guillermo Hoyos, que dejó en entredicho su continuidad.

El elenco universitario dilapidó toda la reserva que tenía en la previa tempranamente. Thiago Neves abrió la cuenta al minuto 10 con un tiro libre que dejó como estatua a Johnny Herrera y ocho minutos más tarde Rafinha extendió la diferencia luego de globito de Sassá sobre el mismo arquero.

Cuando la U adelantó filas y se acercó al descuento con la cabeza de Mauricio Pinilla y la inspiración individual de Yeferson Soteldo, Christian Vilches cometió penal, Sassá puso el 3-0 y luego el zaguero vio la segunda amarilla para dejar a los suyos con 10 jugadores antes del término de la primera fracción (45+1').

El complemento fue aún más aciago. Rodrigo Echeverría sumó una segunda expulsión para los azules y el partido terminó como expresión de competencia. Giorgian de Arrascaeta, Sassá, Thiago Neves y Rafael Sobis inflaron las redes y sentenciaron un 7-0 que deja a los universitarios obligados a ganar todo lo que viene para seguir en la Copa Libertadores.

Pero el peor panorama es para Ángel Guillermo Hoyos, que sufrió la peor derrota histórica de los azules luego de caer por 6-1 ante Unión La Calera y además perder el Superclásico con Colo Colo. Un semestre que se aspectaba bueno se fue al tacho durante abril y podría terminar con los días de azul del técnico argentino en los próximas horas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo