Guillermo Hoyos puso en duda a Gonzalo Jara y dijo que el Superclásico lo “siente como un volcán”

El técnico de Universidad de Chile destacó la previa del Superclásico y dijo que el zaguero aún no está 100% confirmado para el duelo ante Colo Colo. Además valoró los 500 partidos de Johnny Herrera y que espera romper la racha sin triunfos.

Guillermo Hoyos habló en conferencia en el Estadio Nacional y  reveló qué es lo que siente al enfrentar un nuevo Superclásico con Universidad de Chile. Dijo que es una emoción muy grande y que provoca manifestar las emociones.

Video | Hoyos y el volcán

“Uno siente los partidos como un volcán. Esto está claro. Es la misma forma de ser de uno, yo tuve la bendición de jugar en Boca y era una sensación extremadamente efusiva, extremadamente vibrante en cada momento del día. Es una forma de vivir, yo pienso que es muy tranquila y pasiva en el sentido interior, yo soy emocionalmente importante, me manifiesto dentro de mi núcleo. En el cual siempre uno darle gracias a Dios que estoy en el fútbol. Es una bendición grande para mí, tener una oportunidad de jugar estos partidos es una experiencia linda  a nivel de vida. Cuando le decía  a un amigo mío, esto te pone mucho más emocionante todo”, explicó.

El DT también abordó la estadística que aún no logra ganarle a Colo Colo y fue claro en decir que las rachas están para romperse y que tiene como meta ganar un Superclásico por primera vez con la U.

“Es un partido súper importante, extraordinario de jugarlo y estar presente. A partir de ahí empiezan todas las ilusiones, yo la otra vez dije que siempre hay estadística que se respetan y hay para romperlas. Es una estadística negativa que trataremos de vencer. En esta situación donde estamos nadie ha regalado nada”, agregó.

Sobre Colo Colo destacó la jerarquía del plantel y del club, comentando que en la U deben ponerse a tono con la exigencia que supone enfrentar el Superclásico.

Un rival que tiene una jerarquía enorme de jugadores, un club grande de Chile y Sudamérica como también lo es la Universidad de Chile. Hay que vivirlos y sentirlos como tal, resaltar el momento en que estamos”, recalcó.

Dudas

Guillermo Hoyos reconoció que Gonzalo Jara podría perderse el Superclásico debido a problemas musculares en su pierna y que esperará hasta el último momento para saber si podrá jugar el Superclásico o no.

“Lo de Gonza, un poquito de no exigirle en un doble área que hicimos, él está bien, pero no lo queríamos exigir y por precaución lo hemos sacado (del entrenamiento). Eso es la realidad. Al tener siempre el problema del isquiotibial, siempre estira y eso es lo que los hicieron los kine. No estaría diciendo la verdad si llega o no”, remarcó.

Hoyos también abordó la posibilidad de cuidar jugadores para el duelo ante Cruzeiro el jueves siguiente al Superclásico, aunque comentó que es muy importante analizar la evolución del estado de Jara. 

“Se analiza dentro, sinceramente de mucho pensar, de mucho analizar de horas, del diálogo con médicos, con kinesiólogos, todo lo que tenemos por adelante, lo que viene. Siempre se saca lo mejor para el jugador y el colectivo. Las horas siempre son muy importante, todavía hay hasta el mediodía del domingo, siempre hay que ser cauto en lo que dice y lo que puede esperar”, destacó.

Galería | Posible formación de la U

Finalmente alabó los 500 partidos que cumplirá Johnny Herrera y dijo que es un jugador eterno, agregando a varios emblemas del plantel a su alabanza, incluso sumando a Carlos Heller a quien también aplaudió.

“Johnny es un ídolo máximo de la institución, no sé la cantidad de títulos. Son personas que no mueren nunca, son eternos. Son personas que en una misma institución, en un país, generan esto. Donde muchos clubes y muchos hinchas quisieran tenerlo. Esos jugadores como Pizarro, Beausejour, Jara, Matías Rodríguez, Lorenzetti, son gente que queda permanente. Escribir la historia es muy difícil y ellos son gente súper importante, y a su vez… 500 partidos (De Johnny). Jugar 500 partidos, salir campeón de todo, faltaría la Copa Libertadores, maneja unas situaciones. Son prócer dentro de la institución, un país. Cada vez que voy a Universidad de Chile, le agradezco a Dios poder entrar al primer portón. Está lleno de grandeza, su presidente también, extraordinario, por humildad y sencillez. Todo lo que tiene, parece que no tuviera nada”, cerró.

Foto: Agencia Uno 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo