Guede y el abrazo con sus jugadores: "Es un gesto de cariño, pero ellos se merecen todo el reconocimiento"

El técnico de Colo Colo alabó a sus jugadores tras el Superclásico y valoró el apoyo que recibió en las últimas semanas.

Tras la victoria de Colo Colo sobre la U en al Superclásico, Pablo Guede no respondió preguntas sobre su continuidad, pero sí se dio el tiempo para alabar a sus jugadores, quienes lo habían resplado durante la semana.

"Estos jugadores se merecen todo, ya lo dije un montón de veces. Por esta camiseta se matan. A veces les sale mejor o peor, pero nadie puede dudar es cómo defienden estas camiseta. Ellos son los protagonistas el día de hoy", dijo el estratega argentino sobre sus pupilos.

Luego, añadió: "Este partido es de los jugadores y se merecen todo el reconocimiento. Es uno de los grupos que mejor me tocó dirigir a nivel humano. No es la primera vez que se sobreponen a una situación desagradable, difícil y siempre salen adelante. Ellos trabajan más y mejor y tienen lo bueno de que siempre la revierten. No es la primera vez que llegamos así a un clásico".

Sobre el trámite del encuentro, comentó: "Fuimos inteligentes, no nos desesperamos con el 1-0 en contra y seguimos de la misma manera, que fue lo que nos pasó en los otros partidos, donde nos desfiguramos. Hicimos un gran partido, fuimos justos ganadores, estos partidos tienen un tono emocional muy grande y lo supimos controlar y jugar muy bien".

En cuanto al abrazo que recibió de sus jugadores una vez terminado el partido, agradeció: "Lo siento como un gesto de cariño como tantos que tuvieron hacia mi persona, pero ellos deben festejar. Yo nunca me quedé en un festejo, hoy me agarraron, pero ni cuando salimos campeones, ni en las dos Supercopa o en la Copa Chile, siempre me voy al vestuario, ahí me relajo".

Y también le dedicó palabras a Esteban Paredes, goleador del partido: "Qué te voy a decir, maravilloso. El segundo gol que hizo, uf… Es de Paredes. No es casualidad el rendimiento de estos futbolistas, hacen todo lo que está en su mano durante la semana para jugar de esta manera. El tema es que esto es fútbol, a veces no puede, no te dejan o no tienes el día. Estos jugadores se merecen este premio. Ahora el Tanque se lleva todos los aplausos porque siempre mete goles en los clásicos, pero hoy se vio un equipo más que nunca. Lo que uno trata de imponer es que el equipo está por encima de las individualidades y en estos partidos siempre se vio eso".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile