Guede guapea ante la crisis de Colo Colo: “Las dos anteriores llegué peor ante la U, no es nuevo para mí”

El DT de Colo Colo habló en la previa del Superclásico y demostró que tiene bastante fe respecto al resultado, pese al mal momento que vive su equipo. Destacó que el rival viene en un gran momento, pero que en este tipo de partidos no juega el presente.

Pablo Guede habló en conferencia sobre el Superclásico y destacó que está bastante confiado en el resultado ante Universidad de Chile, principalmente porque no le es extraño enfrentar a los azules en medio de una crisis.

Galería | Posible formación de Colo Colo para el Superclásico

“Las tres veces que me enfrenté a la U, llegué siempre de la misma manera. No es nuevo para mí. Hay que jugar el partido, como se da el resultado, cómo está el equipo. En Colo Colo cuando uno dice las cosas, a nivel de camarín hay cero problemas. Cero. Al revés, cada vez están más comprometidos y más metidos con lo que tenemos que hacer. A nivel futbolístico, estamos pasando en el peor nivel futbolístico. En el grupo hay cero problemas, porque quisieron inventar un montón de cosas, que había dos grupos. Cada vez se unen más, futbolísticamente 100% responsable. Lo peor es que nos desdibujamos, jugamos mal”, explicó.

El DT ahondó en el comentario y dijo que los dos Superclásicos en el Monumental se le presentaban con una presión mayor, principalmente porque no quería ser el DT que perdiera el invicto que tienen sobre la U en Macul. 

“Las dos anteriores acá, eran peor. Perder el invicto de 16 años como local, quedar marcado en el club de ser el técnico que pierde el invicto, cuando la gente quiere llegar a 100. Nunca me referí a la U, los números están ahí. Están en un momento brillante, jugadores desequilibrante, ritmo de juego muy alto, pero es un clásico”, agregó.

Sobre qué espera del clásico, destacó que espera un duelo duro y que considera clave, al igual que el resto de los partidos, el choque con la U.

“Ganará el que más acertado esté, partido con mucho roce y a partir de ahí ganará el que las individualidades estén mejor. Todos los partidos son claves en Colo Colo, pero este tiene la importancia que hay que ganarlo porque es un clásico. No importa como venga cada uno en la tabla. Se juegan cosas especiales que en otros partidos no hay”, confesó.

También evitó ponerse en el escenario de perder un nuevo partido, situación que podría apurar su salida del equipo. Manifestó que prefiere pensar de manera optimista para el Superclásico. 

“Serían tres derrotas y sería la primera vez que pierdo tres partidos seguidos, pero por qué me voy a poner ese escenario. Si gano… para qué voy a pensar, tengo que pensar en entrenar bien”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo