Guarello prende fuego al regreso de Ruiz-Tagle: "Por culpa de este caballero pagamos el doble por el confort"

El tenor elaboró todo un manifiesto en contra del nuevo director y aspirante a la presidencia de Blanco y Negro, después del vuelco en la Junta Ordinaria de Accionistas de este mediodía.

El comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello no tuvo contemplaciones para criticar a Gabriel Ruiz-Tagle, quien volvió al directorio de Blanco y Negro después de ocho años y tiene la chance abierta de relevar a Aníbal Mosa en la presidencia de Colo-Colo por los próximos dos años.

El periodista de ADN Radio enumeró las "yayitas" de Ruiz-Tagle, en un discurso lleno de indignación y que abarcó la presidencia anterior del empresario, su vinculación con el caso del confort, su rol como ministro de Deportes y su relación con la Garra Blanca, que hoy absolutamente penada por ley.

"Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, reconoció en The Clinic en 2015 todos los negocios con Ruiz-Tagle, él como coordinador de la Garra Blanca. Es cosa de googlearlo". La información reseñada por Guarello se encuentra en este link.

Pero la crítica no se quedó ahí. Según el comentarista, "Gabriel Ruiz-Tagle es un paria, después de que se corroboró su colusión en el papel confort. El éxito deportivo que se le achaca es porque supo aprovechar o tuvo la suerte de coincidir con una generación de grandes futbolistas que venían de las inferiores de Colo Colo, que él no reclutó ni formó", agregó.

Además, el periodista puso en duda el gasto hecho para las refacciones del estadio Monumental. "Remodeló entre comillas el estadio Monumental en más de 10 millones de dólares, pero nunca quedó claro en qué se gastó esa plata", apuntó el tenor.

"¿Se acuerdan de Claudio Bieler cuando fue amenazado por la Garra Blanca porque tenía problemas con el contrato? ¿Quién mandó a la Garra Blanca? Leonidas Vial debe ser muy útil para reunir a los minoritarios, pero por qué pone al dirigente más cuestionado del fútbol chileno después de Sergio Jadue. No sé si hay alguien que lo eche de menos", explicó Guarello. 

Así mismo, el periodista recordó que "siendo ministro del deporte, Ruiz-Tagle no fue a la promulgación de la Ley contra la Violencia en los Estadios, por su vinculación con la Garra Blanca. Cuando le preguntaron por su vinculación dijo que 'hicimos lo que teníamos que hacer'. Una cuña de esa magnitid a cualquier ministro le cuesta el cargo, en un país decente", agregó.

Finalmente, Guarello se refirió al término de la carrera de Ruiz-Tagle en la política. "La derecha tuvo que bajarlo de todas las candidaturas, a alcalde en Providencia, por eso de la colusión del confort. Por culpa de este caballero, estuvimos diez años pagando el doble por el confort, por la colusión de papel", completó el iracundo análisis de Guarello.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa