Gabriel Ruiz-Tagle: “No puedo asegurar la permanencia de Pablo Guede, la decisión la debe tomar él”

El sucesor de Aníbal Mosa en la presidencia de ByN afirmó que su intención es que el DT se mantenga en su cargo y lo apoyará. El directivo manifestó que hay un contrato vigente y será el entrenador quien tendrá que definir si lo respeta o no.

Gabriel Ruiz-Tagle realizó su primera conferencia de prensa como nuevo presidente de Blanco y Negro en su regreso como máximo timonel de Colo Colo. En el estadio Monumental, el directivo abordó el futuro de Pablo Guede, quien venía del alero de Aníbal Mosa.

“No estoy en condiciones de asegurar su permanencia porque es una decisión suya, pero nosotros le vamos a brindar todo el apoyo. Este directorio quiere que Pablo Guede se mantenga en Colo Colo, no queremos que se vaya”, dijo Ruiz-Tagle.

Agregó que “no tengo dudas, es un profesional y va a dirigir el partido del sábado contra Temuco. No le hemos puesto un plazo para que nos confirme porque hay un contrato vigente y un equipo que responde a sus lineamientos. No nos corresponde fijar un plazo porque hay un contrato que se debe cumplir”.

Siguió complementando: “tenemos desafíos importantes en el Torneo Nacional y la Copa Libertadores. Guede tiene condiciones para sacarlos adelante”.

Por otro lado, hizo un llamado a los fanáticos para apoyar también al equipo por el bien del mismo club, esto considerando que antes del superclásico ganado por el Cacique Guede estaba contra las cuerdas.

“Quiero hacer un llamado a la hinchada para apoyar a Colo Colo, eso pasa por apoyar al DT y los jugadores también. Cuando se pierde la gente se molesta, pero no podemos crucificar a nuestro cuerpo técnico y plantel”, manifestó.

Sentenció que “no hemos hablado con ningún otro profesional para ningún cargo, creemos que lo que hay está bien. Pablo no ha presentado su renuncia. Estamos pensando en lo que viene, en los desafíos que tiene Colo Colo. Si opta por otros caminos es una decisión que debe tomar él”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo