Gabriel Ruiz-Tagle: “Colo Colo siempre estará agradecido de Pablo Guede, su salida fue amigable”

El presidente de la concesionaria que rige los destinos del Cacique explicó que el DT renunció a su cargo, pero se le entregó una indemnización de casi 200 mil dólares para él y el cuerpo técnico. Además, adelantó que esperarán con técnico interino la elección de un gerente deportivo para después tomar decisiones sobre la banca.

El nuevo presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, confirmó que Pablo Guede deja la banca de Colo Colo tras el jaque mate realizado por el bloque de Leonidal Vial a Aníbal Mosa en la junta ordinaria de accionistas llevada a cabo el pasado miércoles.

“Quisiéramos informar que nos reunimos con Guede, conversamos sobre la situación del cuerpo técnico de Colo Colo y, de común acuerdo, Pablo ha presentado su renuncia voluntaria a la cabina técnica”, sostuvo el nuevo mandamás del Cacique.

Agregó que “ha sido un acuerdo amigable, tanto Colo Colo como Pablo hemos concordado las condiciones de la mejor forma y, por tanto, a Colo Colo no queda más que agradecer sus servicios y sus esfuerzos. Colo Colo le debe mucho a Pablo Guede, tenemos un gran equipo, con un gran potencial; hemos obtenidos triunfos importantes y no nos queda más que agradecer. Pablo sale de Colo Colo por la puerta grande. Este club siempre le quedará agradecido”.

Siguió complementando: “nuestra intención desde que llegamos era que Pablo Guede continuase en la banca, hay procesos en cursos. Pensábamos que un cambio no era beneficioso en estas circunstancias. Sin embargo, nos presentó su renuncia formalmente, situación que no nos deja otra opción que aceptarla y, de esa forma, dar por terminada la relación con él. No era lo que queríamos, pero estaba en todo su derecho”.

Tras la salida de Aníbal Mosa de la presidencia de ByN aparecía como cosa de tiempo el éxodo de Guede. El DT era muy cercano al puertomontino y, pese a que Ruiz-Tagle aseguró que su planificación incluía al argentino, todo apuntaba a que el entrenador no contemplaba trabajar con la nueva administración.

“La renuncia de Pablo Guede nos pone en la obligación de tener un nuevo técnico a la brevedad. Teniendo presente además que estamos en un calendario importante. Pero no quisiéramos hacer una elección apresurada. Lo más probable es que elijamos una persona interina que nos dé tiempo para, en conjunto con el director deportivo que estamos buscando, tomemos una decisión a largo plazo”, explicó el ex ministro de Deportes.

Añadió que “es muy probable que la Libertadores termine con un interinato. No es fácil buscar a la mejor gente ahora, pero analizaremos las mejores oportunidades. No queremos una solución parche. Quisiéramos tener antes el director deportivo antes del DT”.

Sentenció que “le pagamos a Guede una indemnización voluntaria equivalente a dos sueldos producto de un convenio que él tenía con la administración anterior. Estamos honrando ese compromiso. Fueron alrededor de 200 mil dólares, que es el dinero que correspondía a todo su equipo técnico, no sólo a él”.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo