[Foto] Universidad Católica sigue sólida, venció a O'Higgins y dormirá como exclusivo líder del campeonato

El conjunto Cruzado fue una visita ingrata en Rancagua y ganó por la cuenta mínima.

Uno de los partidos más llamativos de esta fecha 9 iban a protagonizar O'Higgins y Universidad Católica en el estadio El Teniente. Los dirigidos de Beñat San José llegaban con el optimismo de conseguir la punta solitaria, mientras que los Celestes querían seguir demostrando su buen juego.

Un primer tiempo bastante limpio fue el que se vivió en Rancagua. Un juego fluido y son tarjetas amarillas, por lo que hacia dinámico el encuentro. Corría el minuto 10' y Luciano Aued convirtió un penal por gol, anotando su tercer tanto desde los 12 pasos.

Después, el conjunto Cruzado supo llevar el partido y jugó al estilo de Beñat San José: con precaución, pero con buen fútbol. En la segunda etapa, ambos equipos salieron a buscar el gol, pero mucho más O'Higgins, quien tuvo reiteradas ocasiones, incluso un gol anulado. Finalmente el partido terminó 0-1 a favor de la UC.

Con este resultado, Universidad Católica es el exclusivo líder del campeonato a la espera del Superclásico que se disputará mañana en el estadio Nacional a las 12 horas. Partido que puede ser clave para las pretensiones de la UC en este torneo.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo