Fernando de Paul postula para reemplazo de Johnny Herrera en la "final" de Universidad de Chile con Racing

El arquero mundialista sufre dolores lumbares y puede dejar su lugar al sustituto, aunque la carga de 18 goles en los últimos cuatro partidos también pesa sobre el angolino.

Universidad de Chile tiene que dar vuelta la página de verdad y de una vez por todas. El conjunto azul visitará este jueves a Racing Club en la cancha del Cilindro de Avellaneda, y de sumar una nueva derrota -la quinta en fila- puede quedar por anticipado fuera de carrera en Copa Libertadores.

Dónde ver Racing vs Universidad de Chile por Copa Libertadores: horario, TV y streaming online

En esta reingeniería, el técnico interino César Henríquez cuenta con una gran interrogante: la presencia del capitán Johnny Herrera, aquejado por los dolores lumbares y una mochila de 18 goles en contra en los últimos cuatro partidos.

El angolino tuvo responsabilidad en el gol que le dio la victoria a Universidad de Concepción ante los azules, un remate atajable de Jean Meneses, y al término del cotejo reconoció sus problemas. "Vengo jugando sin entrenar, la espalda me pasa la cuenta", explicó el Samurái.

La opción está a un cien por ciento. Fernando de Paul ha dado pruebas de fiabilidad con un correcto promedio de 12 goles recibidos en diez presentaciones oficiales por el cuadro universitario. Ahí radica la expectativa de que sea el argentino de origen para actuar en el Juan Domingo Perón.

Además del arquero, son incógnita otros tres titulares, todos con problemas físicos. Gonzalo Jara podría sumarse a las bajas por suspensión de Cristián Vilches y Rodrigo Echeverría en defensa, Mauricio Pinilla sufre por sus tobillos y Yeferson Soteldo hoy no podría jugar, pero viajará a Buenos Aires para ver si llega a enfrentar a La Academia.

Universidad de Chile está en el tercer lugar del Grupo E de la Copa Libertadores, con una diferencia de gol que le obliga a sumar en Buenos Aires para definir en la última fecha, eventualmente ante Cruzeiro, cuando se enfrente a Vasco da Gama en el Estadio Nacional.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa