Ex presidente del Tribunal de Disciplina: "Opazo podría ser absuelto y Beausejour ver aumentada su sanción"

Ángel Botto cree que habrá cambios en las sanciones de ambos jugadores tra el Superclásico.

El ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP, Ángel Botto, se refirió a los casos de Jean Beausejour y Óscar Opazo tras las expulsiones que sufrieron en el Superclásico.

En contacto con Radio Cooperativa aseguró que posiblemente el lateral zurdo de la U vea aumentada su sanción, luego de la evidencia de las imágenes: "Se observan varias infracciones. Está la de la expulsión y posteriormente continúa con su inconducta del punto de vista deportivo. Habrá que ver qué es lo que informa el árbitro en relación a esos incidentes y obviamente por ello podría ver aumentada su sanción".

Luego, añade: "Hay una especie de provocación hacia el público, una circunstancia que agrava la conducta lo que puede aumentar la cantidad de partidos que le puedan dar por todas las infracciones que cometió".

En cuanto al jugador de Colo Colo, señaló: "Podría ser absuelto de acuerdo a lo que se vea en las imágenes. El criterio del tribunal, que ha sido invariable hasta la fecha, es que el único modo de exculpar y absolver al jugador es que efectivamente en las imágenes quede manifiesto que él no hizo lo que el árbitro ha denunciado".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo