Ex crack de Barcelona estará en Valparaíso en el Festival FutbolNet

Edmílson participará de la fiesta deportiva que fue creada por Scotiabank, junto a la Fundación del club de fútbol Barcelona, la que busca que más de 1.000 niños y niñas de nuestro país participen en actividades ligadas al fútbol.

Los próximos 28 y 29 de abril y 5 y 6 de mayo, se realizará en Chile la segunda edición del Festival FutbolNet, instancia que reunirá a mil jóvenes para participar en un programa de desarrollo único, centrado en el juego limpio y los valores esenciales del fútbol, tales como el respeto, trabajo en equipo y responsabilidad. Esta actividad se realiza en diversos países gracias a la alianza entre Scotiabank y la fundación del club de fútbol FC Barcelona.

En esta ocasión, la estrella del fútbol José Edmílson Gomes de Moraes será parte del festival, quien participará en esta fiesta deportiva compartiendo con los presentes. El ex jugador del FC Barcelona (2004-2008), les contará además sobre su experiencia en el equipo culé, en donde ocupó la posición de defensa y medio campo defensivo, lo que le permitió tener un papel relevante durante las cuatro temporadas en las que fue parte.

El objetivo de la Fundación Barça y de Scotiabank es lograr la participación de más de 18,000 jóvenes en FutbolNET a nivel global, reuniendo a distintas realidades, con un interés en común, el futbol.

“Estamos muy contentos de seguir con esta alianza entre el FC Barcelona y Scotiabank, y este segundo Festival FutbolNet es el mejor ejemplo de nuestro compromiso con las comunidades y el fútbol. Felices de poder realizar esta actividad en la V Región y contar con la presencia de Edmilson que nos va a estar acompañando”, comentó Ignacio Aranciaga, Senior Manager de Sponsorship & B2B Marketing de Scotiabank Chile.

En 2016, el FC Barcelona y Scotiabank anunciaron una alianza estratégica de tres años, que comprende el patrocinio parcial de 18 festivales FutbolNet. Este acuerdo consta del apoyo de ambas entidades, que junto a sus voluntarios identificarán a los socios comunitarios y seleccionarán los lugares apropiados para el Festival.

“Desde la Fundación Barça nos orgullece ver como la metodología FutbolNet es implantada en muchos países con contextos diferentes y comprobar su capacidad para abordar dificultades sociales diversas utilizando el deporte como elemento central. Esta vez, lo hacemos de la mano de Scotiabank, una entidad responsable y comprometida con la educación y la formación en valores para niños y jóvenes de América Latina. Estamos muy satisfechos de contar con el apoyo de esta entidad que, al igual que nosotros, comparte una filosofía basada en el deporte como herramienta principal para contribuir al desarrollo y al fomento de valores como la solidaridad para mejorar nuestra sociedad”, sostuvo Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación Barça.

"'FutbolNet' es una metodología muy potente para fomentar la inclusión social y que será muy útil para los niños y niñas costarricenses  que participen en el Festival organizado por la Fundación Barça y Scotiabank. El deporte tiene valores que son muy importantes en la vida como el respeto y el trabajo en equipo, clave para la formación como personas de los niños y niñas. Ha sido un placer venir a San José para ver este proyecto de la Fundación Barça y tengo muchas ganas de ver sus evoluciones”, añadió Edmílson José, ex jugador FC Barcelona.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo