EPA: Francia avisó que apoyará a Marruecos para ser sede del Mundial 2026 y buscará que la UEFA lo siga

El presidente de la FFF confirmó que su país le dará el voto a los africanos en la elección para ser sede de la Copa del Mundo y que espera que toda Europa haga lo mismo, principalmente por temas de logística. 

Francia confirmó que apoyará a Marruecos en la elección para ser sede del Mundial 2026 y espera que toda Europa le dé su voto a los africanos en la elección que se dará un día antes del debut de Rusia 2018.

Video | Promoción de Marruecos

Esto fue confirmado por el Presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, quien dijo que apoyará a Marruecos en su candidatura, principalmente por términos logísticos.

“No veo a mi país no apoyando a un país que no está más cerca de nosotros. África tiene sólo una Copa del Mundo. No es mucho. Marruecos está lista, incluso si no tienen los mismos medios que sus rivales. Francia tiene sólo un voto, pero quizás le daremos impulso a Europa para elegir a Marruecos”, explicó a L’Equipe.

Esta votación será la primera que será transmitida en vivo por la FIFA y que se llevará a cabo en el consejo general del 13 de junio, un día antes del debut del Mundial 2018. En ella se enfrentarán las candidaturas de Marruecos, que podría obtener el apoyo de toda África y posiblemente de Europa, contra la de EEUU, México y Canadá, que tendrá la de la Conmebol y la de la Concacaf. 

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa