Enojón: Leonardo Valencia fue reemplazado en la final del Campeonato Carioca y se calentó mal con su técnico

El jugador chileno no toleró la movida de su entrenador en el encuentro que Botafogo terminó perdiendo por 3-2 ante Vasco da Gama, en el encuentro de ida de la definición del título estadual.

Una polémica jornada protagonizó ayer Leonardo Valencia en la disputa de la primera final del Campeonato Carioca entre Botafogo y Vasco da Gama. El Fogao perdió 3-2 y el mediapunta chileno se enojó y discutió públicamente con su entrenador Alberto Valentim, después de que fue reemplazado.

El duelo en el estadio Nilton Santos estuvo lleno de emociones. Renatinho abrió la cuenta para el local (4'), pero la visita se puso al comando del marcador con doblete de Yago Pikachu. Antes de cerrar la primera fracción, Brenner (45') igualó para Botafogo y dejó la definición para el complemento.

Video | La molestia de Leo Valencia

Pero el rendimiento en el segundo tiempo no estuvo a la altura. Fue ahí cuando el entrenador del Fogao decidió reemplazar a Leonardo Valencia por Rodrigo Pimpao (65'), movida que no le gustó nada al chileno, al punto que cuestionó con gestos y palabras a su DT cuando caminaba hacia la banca.

Lo malo fue que Botafogo no pudo quedarse con la victoria de local y más encima, perdió el empate en el último minuto, cuando el argentino Andrés Ríos convirtió el 3-2 definitivo para Vasco, que ahora podrá definir el título en casa el próximo domingo.

Vasco además se verá las caras con Cruzeiro esta semana en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, que comparte con Universidad de Chile y Racing Club; mientras que Botafogo viajará a Chile para enfrentarse con Audax Italiano el 12 de abril.

Foto: Captura

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile