Ella es Marcia Castillo: la primera jueza de línea en la historia de la Copa Chile

La penquista Marcia Castillo debutó ayer en el partido entre Lautaro de Buin y Deportes La Serena por la Copa Chile.

Marcia Castillo se convirtió en la primera mujer en integrar una terna arbitral en la historia de la Copa Chile, luego de desempeñarse como jueza de línea en el partido entre Lautaro de Buin y Deportes La Serena.

Tras aquel logro, Marcia se mostró satisfecha: "Muy contenta y a la vez asombrada por esta designación, me avisaron el lunes y hoy tocó dirigir, ahora motivada y a demostrar, ya las oportunidades se están dando".

Marcia ya tiene 8 años de carrera, dirigiendo en el fútbol femenino: "He tenido varias participaciones internacionales, el Suadamericano sub 17 de Paraguay en 2013, los Juegos Sudamericanos de Chile 2014, Copa Libertadores, entonces creo que esto mismo ha hecho que se den las oportunidades".

Sobre el éxito de la Roja femenina, comenta: "Que Chile haya salido segundo es un gran logro y refleja todo lo que hubo que esperar para que el fútbol femenino tuviera mayor visualización. Esto es bueno para todos, se da a conocer los torneos en que ellas participan. En el fondo ganamos todos".

Marcia es profesora de educación física, madre de dos chicos y esposa del también árbitro chileno Nicolás Muñoz.

Crédito: La Estrella de Concepción.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo