El irónico titular en Argentina: "Sí, la selección chilena irá a la Copa del Mundo... pero femenina"

En Argentina hicieron eco de la clasificación chilena al Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019.

La prensa argentina reaccionó a su manera luego de la clasifiación de la selección chilena femenina al Mundial de Francia 2019 a costa del combinado trasandino.

En Olé ironizaron: "¡Chile al Mundial! Sí, la selección chilena irá a la Copa del Mundo... pero de fútbol femenino. Venció a Argentina en la Copa América y terminó segunda".

Luego, añadieron: "Es, al menos, un pequeño consuelo. En el fútbol femenino, Chile logró lo que no pudieron los varones. Las chicas de la selección chilena vencieron 4 a 0 a Argentina en la última fecha del cuadrangular final de la Copa América y al finalizar segundas sacaron el pasaje a la Copa del Mundo, que se disputará en Francia el año próximo. Además, lograron un lugar en el repechaje para los Juegos Olímpicos del 2020".

En tanto, en Clarín publicaron: "La ilusión argentina por obtener uno de los dos pasajes directos al Mundial FIFA Francia 2019 se derrumbó rápidamente. Chile, con contundencia y muy buen juego, apabulló a Argentina con un rotundo 4 a 0".

En La Nación destacaron de igual forma a sus jugadoras: "Chile le quitó el sueño mundialista a la selección argentina. Más allá del resultado final, es para destacar la fuerza y el coraje de las jugadoras, que a pesar de todos los obstáculos viajaron a Chile y dejaron lo mejor en cada partido para alcanzar su sueño y mostrarse nuevamente al mundo. No pudo ser, pero fue el primer paso de un largo recorrido".

Finalmente, en Ovación titularon: "Chile nos dejó fuera del Mundial... por ahora".

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile