El increíble tabú de Universidad de Chile: otros 24 equipos le ganaron 51 veces a Colo Colo en estos 5 años

El conjunto universitario sufre una de las sequías más severas ante su archirrival, que ha caído y bastante, contra equipos de menor linaje. Revisa la estadística que indigna a los azules.

La cuenta suma y sigue. En dos semanas se cumplirán cinco años de la última victoria de Universidad de Chile sobre Colo Colo, con gol en los descuentos de Charles Aránguiz (3-2), un recordado clásico que el Cacique terminó con nueve hombres, el 5 de mayo de 2013.

Son cinco años en que Colo Colo ha alternado buenas y malas, pero siempre ha tenido el respaldo de un buen resultado ante el archirrival. Solo defraudó cuando cayó por penales en la final de la Copa Chile 2015, pero en resultados, Colo Colo no volvió a perder con la U.

Lo increíble es la cantidad de equipos que sí han podido derrotar a los albos desde entonces. El cuadro popular acumula 51 derrotas en más de doscientos partidos disputados en los últimos cinco años, y 24 equipos distintos pudieron celebrar ante los albos. Pero a la U no se le ha dado.

Tampoco es que puros rivales de fuste derrotaran al Cacique. En la lista hay varios equipos de discreto tonelaje, como el reciente Delfín de Manta. Cómo olvidar a Deportivo Pasto en 2013, las derrotas con Iberia en 2017, la “paternidad” de San Marcos. ¿Los tres que más les ganaron? Universidad de Concepción (6), Palestino (5) y O’Higgins (4).

En la racha también se abrazaron Unión Española, San Luis, Universidad Católica, Iquique, Wanderers, Temuco, San Felipe, Audax Italiano, Everton, La Calera, Cobresal, Huachipato, La Serena, Botafogo, Independiente Santa Fe, Atlético Mineiro y Atlético Nacional.

Una señal estadística que hace aún más insólito el abultado registro de los azules, que en este espacio de tiempo han acumulado ocho derrotas y tres empates en once presentaciones contra el Cacique.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo