El gol anulado a Sané que habría cambiado el partido y que provocó la roja a Guardiola, estaba bien invalidado

La jugada ocurrió a los 42’  cuando el Manchester City estaba 1-0 arriba del Liverpool y generó intensas críticas del DT. Según las reglas de la FIFA, Sané estaba ganando ventaja en su posición pese a que el balón rebotó en un rival.

El Liverpool avanzó tras eliminar al Manchester City en la Champions League pero una jugada provocó la enorme polémica del partido. Fue un gol anulado a Leroy Sané a los 42’  tras fuera de juego, cobro que generó intensos reclamos y la expulsión de Pep Guardiola en el mediotiempo por parte del juez español antonio Mateu tras cobro de su asistente Pau Cebrián.

Video | Gol anulado a Sané

La jugada en cuestión se generó luego de un despeje de Karius luego de un centro, que rebotó en James Milner que terminó habilitando a Sané que estaba en fuera de juego. Pese al reclamo de Guardiola y las críticas generalizadas, el cobro estuvo apegado al reglamento.

En la regla 11 del Fuera de Juego se específica el concepto "Ganando Ventaja" y que en su segundo artículo comenta que “jugar un balón que rebota en un adversario, después de haber estado en una posición de fuera de juego”. 

Las reglas de la FIFA dan un ejemplo similar al que ocurrió con Sané: “El tiro de un compañero rebota del guardameta hacia el jugador, quien es sancionado por jugar el balón tras hallarse previamente en una posición de fuera de juego”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo