El Alavés de Guillermo Maripán goleó en España, aseguró la permanencia en Primera y celebró a todo pulmón

El conjunto blanquiazul derrotó por 4-0 a Las Palmas y aseguró matemáticamente la permanencia en Primera División. El defensor chileno estuvo en la banca.

Con un sorprendente triunfo por 4-0 en calidad de forastero, Alavés derrotó en su visita a Las Palmas y aseguró matemáticamente la permanencia en la Primera División del fútbol español, el primera objetivo que se había planteado el equipo de Guillermo Maripán.

El defensor chileno estuvo nuevamente en la banca, pero celebró la victora gracias a un contundente segundo tiempo, en el que llegaron los goles gracias a un doblete de Munir y los tantos de Álvaro Medrán y de Rubén Soriano.

De esta manera, los blanquiazules escalaron a las decimotercera posición de la tabla y le sacó trece puntos de diferencia a Deportivo La Coruña, que hoy está antepenúltimo y en zona de descenso directo junto a Las Palmas y el Málaga del Colocho Iturra. Con cuatro fechas por jugar, el objetivo se concretó.

El balance nacional terminó temprano en términos de permanencia. Además de Maripán, se mantuvo en Primera División el Éibar de Fabián Orellana, condición por la que el equipo vasco hará efectiva la opción de compra del pase del chileno.

Fotos: Capturas

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa