Éibar compra el pase de Orellana, quien alcanza a Bravo como el chileno con más temporadas en La Liga española

Luego de asegurar su permanencia en Primera División, el conjunto vasco está obligado a pagar dos millones de euros al Valencia por el pase del delantero chileno, que así sumará su octava temporada en la "Liga de las Estrellas".

Pese a que no jugó en la victoria a domicilio sobre Espanyol, que ratificó matemáticamente la continuidad de Éibar en la Primera División del fútbol español, igual Fabián Orellana tuvo motivos para celebrar. El cuadro vasco le cumplirá un récord al delantero chileno, ya que debe comprar su pase definitivamente al Valencia.

El elenco eibarrés depositará poco más de dos millones de euros en la cuenta del cuadro ché para quedarse con la carta, según el acuerdo anunciado en caso de que lograra la permanencia. Y para Orellana será todo un registro: alcanzará a Claudio Bravo como único futbolista nacional que disputa ocho temporadas de La Liga española de Primera División.

El Poeta igualará a Claudio Bravo, que alcanzó a sumar ocho temporadas entre Real Sociedad (5) y Barcelona (3), aunque en la última solo sumó un partido antes de irse al Manchester City. Ahora le dará caza Orellana, con una liga en el Xerez, media en Granada y Valencia, cuatro en el Celta y su segunda en Éibar.

Orellana llegó a España luego de una breve escala en Udinese en 2009 y desde ahí no se ha movido de la Madre Patria, donde además sumó dos años en segunda división con las camisetas del Granada y el Celta. Con los gallegos ascendió en 2011 y después no se movió de la máxima categoría.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo