Dura estadística de la U: ganó todo de visita en 2018, pero tropezó en la mitad de sus partidos en casa

El conjunto de Ángel Guillermo Hoyos tiene canasta completa como forastero, incluida la resonante victoria sobre Vasco da Gama en la Copa Libertadores. En casa, cedió puntos con Unión, Colo Colo y Racing.

Mientras Universidad de Chile busca urgente soluciones para reponerse de la derrota ante Colo Colo en el Superclásico, a tiempo del duelo del jueves ante Cruzeiro por la Copa Libertadores, una decidora estadística ronda en la campaña de los azules: son mucho mejores de visita que de local.

Dónde ver Universidad de Chile vs Cruzeiro por Copa Libertadores: cuándo juegan, TV y streaming

Así se desprende del balance de los once partidos disputados durante 2018, en el que solo aparecen victorias en calidad de forastero. El elenco universitario derrotó a domicilio a Iquique en Calama, a Temuco en La Araucanía, a Vasco da Gama en Río, a Everton en Viña y a Audax Italiano en La Florida. 15 puntos sobre 15 disputados, 100 por ciento de rendimiento.

Pero la mirada hoy está puesta en el duelo ante Cruzeiro en el Estadio Nacional, y ahí el registro no es tan positivo. Con un 55 por ciento de producción, la U comenzó con revés ante Unión en Ñuñoa, luego derrotó a San Luis y Antofagasta, volvió a perder puntos en el empate con Racing por la Copa, le ganó a Curicó y perdió con Colo Colo el último domingo en el Superclásico.

De todas maneras, la U tiene la sartén por el mango ante los brasileños, ya que cuentan con un ahorro de cuatro puntos, tres más que el conjunto mineiro, y por ahora comparten el primer lugar del Grupo 5 con Racing Club, con amplias opciones de avanzar a la próxima ronda.

De cara al duelo del próximo jueves, Universidad de Chile cruza los dedos para la recuperación de Gonzalo Jara, quien no pudo actuar ante el Cacique y fue una sensible baja. Además, al término de la jornada de hoy se conocerá el balance del Tribunal de Disciplina respecto a los distintos incidentes del juego ante los albos.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa