Desastre Monumental: Colo Colo perdió con el Delfín e hipotecó la opción de clasificar en la Copa Libertadores

Con la obligación de ganar, el Cacique se enredó sólo en casa y con una opaca y deslucida presentación sucumbió ante el cuadro ecuatoriano que supo esperar y pegar de contragolpe sin mostrar un gran fútbol. Los albos quedan colgando en el Grupo 2.

Colo Colo no pudo otra vez por la Copa Libertadores y cayó 0-2 ante el modesto y humilde Delfín de Ecuador por la tercera fecha del Grupo 2 del torneo continental ante 30.282 espectadores. Así las cosas, el Cacique sólo ha obtenido uno de nueves puntos posibles en los tres partidos jugados.

De entrada el Cacique no mostró su mejor cara y cayó en el juego que le convenía a la visita. Pelotazos aéreos, falta de claridad la incapacidad para doblegar una defensa replegada atrás fueron la constante. 

Como si fuera poco, en las pocas claras que tuvieron los albos en el primer tiempo carecieron de efectividad y suerte. Un cabezazo de Esteban Paredes fue expulsado de vuelta por el poste derecho del arquero Pedro Ortiz.

Más tarde Jorge Valdivia remató de distancia y el disparo salió desviado por el costado. Juan Manuel Isaurralde también probó, pero el balón dio en el travesaño.

Ya en el segundo tiempo los cambios le dieron mayor dinámica a Colo Colo, pero el Delfín ya le había tomado la mano para esperar y salir en contragolpe. Así llegó el gol de José Fernando Arismendi en los 52’ luego de un pase filtrado que encontró el achique a medias de Orión y el balón le quedó a plena disposición para definir con el arco a disposición.

Tras el gol la presión despertó a Colo Colo con pequeñas luces. Octavio Rivero tuvo el empate, pero su balón desviado pasó rozando el palo. Lo peor vino a los 93’ con un centro desde la izquierda que Carlos Carmona trató de desviar, pero el balón terminó sorprendiendo a Orión en propia puerta.

Sentenciada la caída frente Atlético Nacional, el empate en La Paz contra Bolívar y la nueva derrota ante Delfín, Colo Colo es absoluto colista del Grupo 2 con apenas un punto. Lo superan Bolívar (2 unidades con partido pendiente contra Atlético Nacional), Delfín (4) y el Verdolaga (6).

El próximo duelo de Colo Colo en la Copa Libertadores está pactado para el miércoles 2 de mayo contra Delfín en la localidad ecuatoriana de Manta.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa