Dedo para arriba: instructivo y tranquilo, así fue el especial debut de Agustín Salvatierra en Colo Colo

El campeón de América tuvo la difícil misión de dirigir a Colo Colo de manera interina después de una semana que tuvo de todo.

"Agustín Cuchoooo... ¡SALVATIERRA!", así presentaron al campeón de América por los altoparlantes del estadio Monumental. Un partido especial, por lo que se vivió en la semana, salida de Anibal Mosa, la llegada de Gabriel Ruiz-Tagle y la partida definitiva de Pablo Guede a la banca colocolina, su "jefe".

Cuando el reloj marcaba las 17:28, Agustín Salvatierra, junto al plantel de Colo Colo, salieron a la cancha David Arellano. El DT levantó los brazos, saludando a la gente que lo aplaudia en el sector Océano y buscando a su familia en Rapa Nui. Era su momento.

En la formación, Cucho sorprendió con el ingreso del juvenil Iván Morales en desmedro del charrúa Octavio Rivero, quien ha sido buena figura en los últimos encuentros. Un primer tiempo de estudio fue el que se vivió y Salvatierra se llenó de instrucciones, pero siempre con mesura.

Esteban Paredes se despachó el gol 200 en su carrera en Primera División y de paso el 1-0 de Colo Colo. El campeón de América solo se dignó a aplaudir a su pupilo. Nada de gritos eufóricos, como otros DT's. La mesura va primero, esa parece que es la consigna.

En la segunda etapa, la tónica fue la misma, pero acá empezó a requerir mucho más a su ayudante técnico, Jorge Schwager. Entre ambos iban viendo los cambios pertinentes para las situaciones del partido, el que a la larga, sería triunfo de Colo Colo por 2-0 gracias a Esteban Paredes. El Cucho solo se dignó a aplaudir el tanto.

En conferencia de prensa, Salvatierra se mostró seguro al momento de hablar y sorprendió a algunos periodistas que se lo hicieron sentir. El campeón de América quiere seguir, pero sabe que Héctor Tapia se mete con fuerza y alabó al posible nuevo DT. "Es un gran nombre para Colo Colo", sentenció.

En la salida, el entrenador salió con su maleta, comiendo un helado, mientras hinchas que se encontraban en los estacionamientos le pedían fotos. Obviamente, con una sonrisa en todas. La tarde-noche perfecta para el campeón de América.

Foto: Agencia Uno.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa