Cucho Salvatierra y su debut como DT de Colo Colo: “El triunfo descomprime, es un placer estar con Paredes”

El reemplazante de Pablo Guede cumplió su primer partido al mando del Cacique tras la movida semana de los albos. Respondió a la ausencia de Julio Barroso por decisión técnica y resaltó al gigante 7.

Agustín Salvatierra analizó el triunfo de Colo Colo frente a Deportes Temuco, duelo que significó su primer partido al mando técnico de los albos como sucesor interino de Pablo Guede en la banca.

“El triunfo descomprime, no hemos tenido una semana ideal tras ganar un superclásico y todo lo que pasó después. Esto ratifica la calidad individual de los jugadores que componen este gran equipo”, dijo el DT.

Agregó que “quiero destacar la calidad humana, la inteligencia más allá del jugador de fútbol del plantel. Ellos como personas son muy buenas, son decentes, son muchachos que han conseguido muchos logros y tienen una humildad enorme. Y eso cuando uno está al frente y da una instrucción, acatan y lo desarrollan. Me tuvieron que conocer mucho más, ya que antes cumplía otra función y todo en 48 horas”. 

Siguió complementando: “estoy viviendo el momento, me tocó la responsabilidad y la estoy cumpliendo como profesional. Sería un mal profesional si no planificara nada de lo que podría llegar a pasar en este período. La concesionaria lo decidirá, el directorio nuevo, a ver si uno sigue o debe dar un paso al costado en una gran institución como es Colo Colo”.

Por otro lado se refirió al doblete del capitán albo, que llegó a 201 goles en primera división: “el convivir y el estar con Esteban es un placer. Tanto en lo profesional como en lo humano. Me alegra mucho que haya conseguido este logro. Él es muy colocolino y la gente se da cuenta. Mi más absoluto respeto y felicitaciones hacia él”.

Por último, abordó la ausencia de Julio Barroso, quien pese al cambio de DT nuevamente no fue citado entre los convocados al duelo contra los suereños.

“Es una decisión mía, decisión técnica. Queda en la interna. Uno está capacitado. Cuando uno cita a alguien no da explicaciones. Eso decidí y ya está. Queda mucho campeonato y tenemos una cantidad enorme de partidos, no sé si voy a continuar, pero van a faltar hombres seguramente. Y Barroso tendrá su oportunidad, creo yo”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa