Cote Rojas, heroína de Chile contra Uruguay: “Nunca bajamos los brazos, luchamos hasta que salió el gol”

La puntera de la selección nacional femenina consiguió el único gol de la Roja para darle un triunfo al anfitrión de la Copa América que tiene más que vigente la opción de acceder a las semifinales.

La selección chilena derrotó por 1-0 a Uruguay por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América Femenina y trepó al segundo lugar de su zona en puesto de clasificación a las semifinales del torneo continental.

La autora del único gol del partido fue la Cote, María José Rojas en los 80 minutos: “estaba con las pulsaciones a mil en ese momento. Sólo vi que fue sufrido, que la pelota entró muy cerca del palo”, dijo la heroína nacional en el sitio de la ANFP.

La jugadora de los registros del Orca Kamogawa FC del fútbol japonés agregó que “ya con más calma vi el partido y pude recrear con más detalle el momento el gol. Durante todo el partido mantenía la fe en mis compañeras. Sabía que el gol podía salir de un tiro libre o un córner. Nunca bajamos los brazos; luchamos hasta que salió”.

La conquista nació de una habilitación de otra Cote: María José Urrutia. “Cuando partes desde la banca siempre quieres entrar y más en un partido así. Tenía todas las ganas de hacer lo mejor posible para que saliera el gol, además que tenemos la presión extra que el profe está confiando en ti para cambiar de alguna forma lo que está ocurriendo”, sostuvo.

Complementó: “vi que la Cote (Rojas) venía ganándoles la posición a las uruguayas y tiré el pase para que pudiera ganarlo con ventaja. Cuando me di cuenta que llegaba, sólo rogué que fuera gol y que pudiéramos adelantarnos en el marcador”.

Ahora la roja deberá ratificar la clasificación enfrentando a Perú este jueves a las 19:00 horas en el estadio La Portada de La Serena: “nos jugamos otra final. Lo principal será la convicción del equipo, la unión y las ganas que tenemos de llegar al Mundial”, sentenció la Cota Urrutia.


Fotos: Carlos Parra/ANFP

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

#DTaco, el programa del fútbol femenino en Chile