Copa América Femenina: Chile arranca contra Brasil su sueño de clasificar al Mundial y Juegos Olímpicos

El equipo nacional está invicto tras sumar dos empates y dos victorias en el Grupo A de la Copa América. En el cuadrangular final empieza contra Brasil y cierra con Argentina.

El cuadrangular final para buscar al campeón de la Copa América Femenina arranca el lunes con los duelos de Argentina vs. Colombia y Chile vs. Brasil. El equipo nacional llega invicto a la definición y con el sueño de meterse en la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos.

Las chicas de rojo terminaron invictas en el Grupo A con 8 puntos. Empataron con Colombia y Paraguay, y vencieron a Uruguay y Perú. En el último duelo ante las del Rimac se destapó el cuadro nacional, donde las vencieron por 5-0.

La máxima figura del equipo es Yanara Aedo, que lleva 3 tantos a lo largo del torneo. Por su parte, Brasil tiene a la tremenda Marta, jugadora que por muchos años fue la mejor del mundo. El duelo ante la verdeamarela está pactado para las 19 horas en el estadio La Portada y será transmitido por CHV.

Cabe recordar que Chile ya está clasificado a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y para entrar al Mundial de Francia 2019 como mínimo debe terminar en la tercera posición del torneo. En cambio para Tokio 2020 debe ser campeón de la Copa América.

Foto: Agencia UNO.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo