Con nueva camiseta y de menos a más: Chile debutó en la Copa América Femenina con empate ante Paraguay

El equipo dirigido por José Letelier comenzó en desventaja, pero se rehízo gracias al gol de yanara Aedo, la figura de las nacionales.

La selección chilena femenina partió de menos a más y empató 1-1 contra Paraguay en el debut por la Copa América 2018 en el estadio La Portada de La Serena.

La visita comenzó presionando a la Roja y las nacionales pasaron susto. Incluso Christiane Endler no se arriesgó y ante un remate que se cerró prefirió no hacer vista y se estiró con volada para desviar el balón.

Ya en el segundo tiempo, Gloria Villamayor puso en ventaja a Paraguay a los 53’ con un remate cruzado tras aprovechar un balón de Chile perdido en un saque de costado.

Sin embargo, el gol en contra despertó a Chile y Yanara Aedo logró la paridad en los 60’: Coté Rojas inició la jugada por la derecha, cedió a Maryorie Henández y ésta centralizó para la 10 de Chile, que quedó con tiempo y buena posición para rematar.

Sobre el final la Roja martilló con todo el arco paraguayo, pero la buena meta de las guaraníes logró salir airosa sin ver caer otra vez su valla.

Foto: Carlos Parra/ANFP

Video: Gentileza CHV

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa