[Comunicado oficial] PES Deluxe - Torneo de Clubes y sus acontecimientos

El campeonato debió ser suspendido por una serie de eventos fortuitos y será retomado en agosto en las mismas condiciones, contando con los jugadores de regiones y extranjeros.

La Liga Chilena de PES se hace 100% responsable con sus jugadores por los acontecimientos ocurridos en PES Deluxe – Torneo de Clubes, que terminó con la suspensión del campeonato en la fase de playoffs.

Dicho esto pasamos a explicar todos los hechos ocurridos la jornada del 22 de abril. La Liga Chilena de PES contrató a PHD eSports Arena para la realización del torneo, sala de juegos que entre sus servicios ofrece un recinto y las consolas para eventos de este tipo.

Aquí se origina una serie de hechos sin mala intención, pero que nos terminaron afectando directamente. PHD eSports Arena maneja un acuerdo con Insert Coin, donde facilitan el recinto para todo tipo de torneos. Debido a una mala comunicación entre ellos se atrasó el inicio del campeonato, ya que a nosotros nos ofrecieron el lugar de 13 a 23 horas, horario que en ningún momento se cumplió. Además, se nos avisó en la misma jornada que los menores de 18 años debían retirarse del lugar a las 19 horas, de saberlo con anticipación el evento hubiera tomado lugar en otra parte.

Este dictamen detonó en los incidentes más importantes de la jornada. Ya que el torneo se vi totalmente desestabilizado, porque grandes jugadores debieron ser retirados y uno de ellos protagonizó un feo episodio con el encargado del local. Esto terminó con la llegada de Carabineros y el aviso que a las 22 horas debía ser finalizado el certamen.

Entre los capitanes de los equipos afectados se llegó a la solución de retomar el torneo en el mes de agosto, cuando regresen todos los jugadores extranjeros y de regiones al evento que realizará Pablo Montecinos. En aquella fecha se disputará en igualdad de condiciones el campeonato, con las mismas nóminas, duelos faltantes y premios.

Finalmente, queremos hacer pública la suspensión de 6 meses para Ghary Heredia, donde no podrá disputar ningún torneo online y presencial de en la comunidad chilena de PES, esto por los problemas que realizó a la hora de retirarse del recinto. De forma individual la sanción concluye el 30 de septiembre y en clubes hasta que salga el nuevo PES 2019.

Queremos reiterar las disculpas pertinentes y avisamos fuertemente que no sucederá nunca más este tipo de acontecimientos. No volveremos a contratar a terceros para la realización de los torneos y será todo de manera directa.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo