Colo Colo se salvó ante Curicó Unido y empata en el debut de Tito Tapia como nuevo DT albo

Los Torteros tuvieron contra las cuerdas al Cacique por varios pasajes, pero debieron conformarse con un mezquino empate tras dominar a un Colo Colo dormido que aún debe acostumbrarse a la mano del entrenador.

Héctor Tapia no tuvo el mejor debut en Colo Colo y el regreso de Tito al Cacique quedó marcado con un empate sin goles frente a Curicó Unido por la undécima fecha del Torneo Nacional en el estadio La Granja.

Y fue un bajísimo partido del Cacique, ante un Curicó mucho más fresco que si tuvo un pecado fue no aprovechar todas las opciones creadas.

Tapia apostó por un 3-5-2 con Felipe Campos y Gabriel Suazo volanteando en funciones ofensivas y para formar por pasajes una línea de 5 en defensa. Asimismo, Esteban Paredes y Jaime Valdés ingresaron en el segundo tiempo y Julio Barroso regresó tras ser cortado por Pablo Guede.

Y Barroso salvó a Colo Colo en los 12’ tras una mala salida de Agustín Orión. En los 37’ el palo salvó al Cacique y más tarde el travesaño evito el golazo de tiro libre de Sebastián Zúñiga.

Ya en el segundo tiempo Curicó tuvo al menos tres opciones clarísimas de romper la valla de Colo Colo, pero el equipo de Luis Marcoleta no logró conseguir la ventaja poco fino en la última estocada.

Con el punto Colo Colo trepa a la tercera posición a espera del resto de la fecha con 20 puntos, a uno de la U y siete de Universidad Católica. Curicó es decimosegundo con nueve unidades.

A mitad de semana Colo Colo visitará a Delfín el miércoles en un duelo por mantenerse con vida en la Copa Libertadores. Por la próxima fecha del Torneo Nacional recibirá a Everton; Curicó visitará a Iquique.


Foto: Agencia UNO

DÓNDE VER DELFÍN VS. COLO COLO POR LA COPA LIBERTADORES

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo