Colo Colo deberá pagar 12 millones de pesos por no utilizar petos y desoír al comisario en Copa Libertadores

El cuadro popular fue castigado por la Conmebol debido a cuatro infracciones al reglamento, y fue advertido que esta sanción será utilizada como "agravante" en caso de que se repitan las inconductas.

Le llueve sobre mojado a Colo Colo en la Copa Libertadores. El conjunto albo deberá pagar una multa de 20 mil dólares (12,3 millones de pesos chilenos) producto de cuatro infracciones consignadas por el juez del Tribunal de Disciplina Amarilis Belisario luego de la visita del Cacique al Bolívar en La Paz el 14 de marzo.

Según consigna el oficio emanado de la Conmebol, el cuadro popular infringió los artículos 66, 88, 89, 94 y 95 inciso c) del reglamento de la Conmebol Libertadores 2018, como se había adelantado, por su arribo sobre la hora al estadio Hernando Siles, para aminorar los efectos de la altura.

Dónde ver Delfín vs Colo Colo por Copa Libertadores: horario, TV y streaming online

El artículo 88 exige que "todos los equipos deberán estar en la ciudad (o en un radio de 100 kms) en la cual se realizará el partido por lo menos 24 horas antes del inicio del mismo". En el caso del Cacique, viajó por el día a La Paz desde Calama, por lo que infringe esta disposición.

Así mismo, se le carga la ausencia de un representante en la reunión de coordinación (art. 89), el retraso en el regreso al camarín después del calentamiento en cancha (art. 94) y la falta de observación a las indicaciones del delegado para el ingreso a la cancha.

Por último, el artículo 66 infringido se refiere a la utilización de petos o chalecos para el trabajo de calentamiento antes y durante el partido. La sanción es apelable en los siete días posteriores al castigo y requiere el depósito de mil dólares a la Conmebol mediante transferencia bancaria.

De todas formas, el ente sudamericano advierte "expresamente al CLUB DEPORTIVO COLO COLO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante".

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo