Clubes de la Premier League votaron en contra del VAR tras los errores en la Copa FA y rechazan la tecnología

Los 20 equipos de la liga inglesa rechazaron sumar el VAR para la próxima temporada, luego de las malas experiencias en le Copa FA y la Copa de la Liga.

Los clubes de la Premier League votaron en contra de la utilización del VAR en la próxima temporada del torneo inglés, esto por los errores que tuvo el sistema durante su aplicación en la Copa FA y la Copa de la Liga.

Video | VAR en Copa FA

La Premier League emitió un comunicado confirmando que se mantendrá el uso en ambas copas menores, pero que en la liga inglesa no se utilizará en la próxima temporada. Igualmente dicen que podría sumarse a partir de la 2019-2020.

“Los clubes de la Premier League acordaron continuar en las pruebas del VAR a través de la temporada 2018-2019. La decisión viene luego del debate acorde al progreso hecho por las pruebas del VAR en el fútbol inglés y lo aprendido en las otras competiciones en las que se utiliza”, comentó la Premier en un comunicado.

El uso del VAR generó bastantes polémicas en la Copa FA y la Copa de la Liga e incluso el DT del Tottenham, Mauricio Pochettino, dijo que este sistema terminaría matando al fútbol.

“El fútbol es sobre la emoción, en el contexto de la emoción vamos a matar la emoción en el fútbol…pienso que tenemos los mejores árbitros en Europa, en el mundo, y pienso que no necesitan mucho más. Fútbol es sobre errores, como nosotros, los jugadores pueden equivocarse, los árbitros pueden acomodarse. Y es así como nosotros entendemos el fútbol”, lanzó el argentino.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa