Claudio Bravo tendrá medalla de campeón con un solo partido jugado, gracias a regla excepcional de la Premier

Mientras los jugadores de campo deben sumar al menos cinco apariciones para tener una medalla, la liga inglesa establece que el arquero sustituto cuenta con una excepción por su condición en el plantel.

Manchester City cumplirá dos semanas de celebraciones por el título de la Premier League, que aseguró cuando le restaban cinco partidos por jugar. Sin embargo, no todos pueden festejar como Dios manda. Es que la liga inglesa restringe las medallas solo para los jugadores que tengan más de cinco apariciones en la temporada.

Por esta razón, Yaya Touré, Benjamín Mendy y Phil Foden ingresaron en la última victoria por 5-0 sobre Swansea, de manera que fueran completando la exigencia. El marfileño y el francés cumplieron cinco apariciones, el piso para medalla, mientras el joven volante de 17 años alcanzó su cuarta actuación oficial.

Se espera que en las próximas fechas, Pep Guardiola tenga la misma deferencia con el español Brahim Díaz, quien computa tres partidos disputados. Pero en el caso de Claudio Bravo, que solo sumó 45 minutos oficiales en el 5-0 ante Liverpool, donde reemplazó a Ederson; no será necesario que cumpla la cuota mínima.

Esto, porque la Premier League estableció que en el caso de los arqueros, su calidad de sustitutos dificulta la consecución de la marca porque solo disputan un puesto en la cancha y tienen una regla especial. Fue el caso del golero bosnio Asmir Begovic, quien jugó solo dos partidos en la temporada pasada con Chelsea y obtuvo medalla de campeón.

Las medallas y el trofeo de la Premier League pasarán oficialmente a manos del Manchester City en una ceremonia posterior al último partido del equipo en calidad de local en fin de semana, el próximo 6 de mayo, cuando los citizens reciban a Huddersfield Town en el Etihad Stadium.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo