Claudio Bravo: “No renuncié a la selección, si mis palabras no cayeron bien entiendo las molestias”

El arquero de la selección chilena se refirió por primera vez a su autoexclusión de la nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos de la Roja contra Suecia y Dinamarca, polémica que terminó hasta con dardos a Arturo Salah y la ANFP. El capitán afirma que hace una autocrítica.

Claudio Bravo rompió el silencio tras su bullada autoexclusión de la primera nómina de Reinaldo Rueda en la selección chilena para los partidos amistosos contras Suecia y Dinamarca.

“No he renunciado a la selección. Sí pedí que no me convocaran para estos dos partidos. Desde luego que hago una autocrítica, pero creo que hablo desde la sinceridad y el deseo de mejorar”, dijo a la revista Qué Pasa.

Agregó que “hoy estoy jugando muy pocos partidos en el año, por lo que le asigno aun mayor importancia al entrenamiento. Es mi obligación profesional buscar una mejor calidad de trabajo diario. Si la forma de expresar mis ideas no cayó bien entiendo la molestia de la gente. Sin embargo, lo que busco es plantear y aclarar ciertos temas. Creo que muchas veces nos falta discutir y decir las cosas de una manera directa, con respeto y altura de miras. Espero que todo mejore, porque al final la selección representa a muchas más personas que los que jugamos o dirigen el fútbol chileno”.

Respecto a su relación con Reinaldo Rueda y la reunión que sostuvieron en Inglaterra antes de la polémica sostuvo que “fue una conversación tranquila, sincera y privada”.

También abordó el tema de Julio Rodríguez y su solicitud fallida por agregarlo como preparador de arqueros a la Roja: “él es un gran profesional, una persona que puede sacar mucho rendimiento a los arqueros de proyección pensando en el futuro de nuestra selección. Jamás he querido pasar a llevar a otras personas, lamento que este tema tomara otro matiz, simplemente quise colaborar para hacer crecer nuestra selección”.

Por otro lado, el arquero de los registros del Manchester City fue consultado por Arturo Salah, a quien también lanzó dardos, además de la ANFP y la forma de trabajo de Quilín.

“Nuestro contacto con cualquier presidente de la ANFP se reduce a nuestra estadía en Pinto Durán, no tenemos mayor relación saliendo de Chile. Generalmente hay dirigentes con distintas personalidades y algunos son más cercanos que otros, pero no nos influye en nada, simplemente nos da una base para relacionarnos de mejor manera. Con Arturo Salah no he tenido contacto desde el último partido que jugamos en Brasil”, manifestó.

La convocatoria para los duelos ante Suecia y Dinamarca aparecían como los idóneos para que Bravo y Arturo Vidal limaran asperezas tras la hecatombe que se generó por las declaraciones de la mujer del arquero sentenciada la eliminación de Chile en las clasificatorias a Rusia 2018, palabras que salpicaron al mediocampista. ¿Habrá lanzado Bravo un palo al momento de responder si su trayectoria fue pasada a llevar tras conocerse ausencia de la nómina de Rueda?

“No lo considero que me pasaran a llevar. Creo que la trayectoria de un jugador de fútbol se construye en el largo plazo y cuando tu trabajo ha sido hecho con honestidad y profesionalismo vas a generar una opinión respetuosa de parte de los demás. Siempre y cuando hayas sido un intachable, tanto dentro como fuera de la cancha”, sentenció.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo